Un error en la elección del neumático en la carrera de Portimao deja a Álex Rins como tercero del Mundial de MotoGP. El de Suzuki hace una valoración del campeonato antes de viajar a Barcelona para hacer una revisión y determinar si pasa o no por quirófano.
Pese a la lesión en el hombro a principio de año y las caídas que han condicionado su temporada, Álex Rins ha podido terminar el año como el tercer mejor de la parrilla de Mundial de MotoGP, desplazando a Andrea Dovizioso hasta la cuarta plaza. El de Suzuki no ha podido darle el Mundial de Constructores a la marca, sobre todo con la segunda posición de Miller este domingo en Portimao. Pese a la carrera del Gran Premio de Portugal, donde un error en la elección de los neumáticos frustró todas sus posibilidades, el español hace una buena valoración de su año en el campeonato y se pone nota, además de felicitar a su gran amigo, Albert Arenas, por su mundial de Moto3.
Error en la elección del neumático: “Estoy muy contento por cómo ha ido el campeonato después de los altibajos de principio de año. Ha sido un pena no tener oportunidad de luchar por el título de constructores y por el subcampeonato, en esta última carrera, por no elegir bien el neumático trasero. Al principio iba bien, pero a la que han pasado unas vueltas, no podía pilotar en las curvas a izquierda”.
Tercero en el mundial: “No pensaba ni acabar tercero el Mundial por cómo ha ido la carrera. Cuando he visto que iba perdiendo posiciones y que Pol Espargaró estaba por allí delante, pensaba que iba a acabar cuarto o quinto. Así que, después de cómo ha ido la carrera, ser tercero ha sido una gran noticia de la que me he enterado cuando he llegado al box”.
“El título de Albert va a traer consecuencias en los piques y vaciladas que tenemos”
Lo que se queda de esta temporada y lo que cambiaría: “Me quedo con el esfuerzo que he hecho después de la lesión. He aprendido a luchar y me ha hecho mucho más fuerte los malos momentos que hemos pasado en esa parte del campeonato. Lo que cambiaría es alguna de las caídas que sufrimos en Le Mans y Austria, fue lo más doloroso”.
Nota de la temporada: “Personalmente, me pondría un 8,5 a la temporada, hemos conseguido mejorar el resultado final, que era el cuarto del año pasado. No me pongo un 10 porque eso hubiera sido el subcampeonato, y no lo hemos conseguido”.
Cada año escala una posición en la clasificación general: “Es igual de valioso el tercer puesto de este año que el cuarto del pasado. A ver si el año que viene llega el primero. Y si no puede ser, el segundo para seguir la línea. Ha sido un año muy duro. El pasado también fue duro, pero me gusta ver que voy creciendo como piloto y aprendiendo cosas nuevas”.
Estado físico: “Molestias en el hombro no tengo, por suerte solo fue el golpe del viernes. Aún no tengo todo el músculo bien en el brazo derecho, he sufrido un poco en carrera, pero no es excusa. Voy a ver al doctor Mir, que hace meses que no hacemos una revisión, para valorar cómo estoy y si, finalmente, decidimos pasar o no por el quirófano”.
Albert Arenas, campeón de Moto3: “El título de Albert va a traer consecuencias en los piques y vaciladas que tenemos, nos picamos mucho y ahora él tiene algo que yo no he conseguido. Lo voy ya asumiendo, me lo va a recordar a cada momento. Bromas a parte, estoy muy feliz por él, se lo ha merecido”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!