Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins: «Mir dijo que si podía hacer algo para ayudarme, lo haría; lo aprecio mucho porque al final es un rival»

19 Nov. 20 | 22:30
rins, mir
Foto: motogp.com

Álex Rins tiene una misión difícil este fin de semana. El de Suzuki luchará con Morbidelli por el subcampeonato de esta temporada y el mundial de constructores para la marca en un trazado que conoce tras varias pruebas en invierno.

Una victoria le valdría a Álex Rins para ser subcampeón del mundo de MotoGP. El español se lo jugará este fin de semana ante Morbidelli y un empate a puntos no le beneficiaría tras las tres victorias del italiano durante el año. El de Suzuki llega con una pequeña ventaja a esta última prueba de l campeonato, pese a que ningún piloto de la parrilla ha rodado antes con una MotoGP en Portimao, Rins sí ha podido conocer el trazado con una moto de calle. Tras el confinamiento, el español pudo rodar en alguna ocasión para entrar y conocer mejor esta «montaña rusa» que ya muchos desean probar.

Sensaciones para el fin de semana: «La verdad que con muchas ganas de rodar aquí porque es un circuito bonito, con muchas subidas y bajadas. Estuve rodando en el confinamiento con la moto de calle y disfruté muchísimo. Sé que nos jugamos mucho en la última carrera, así que por esto vamos a hacer un fin de semana como cualquier otro. Nos lo vamos a tomar con calma, pero con prisa, en el sentido de que vamos a estar centrados en hacer una buena calificación y una buena carrera, y al final ver dónde estamos y si lo hemos conseguido o no».

Órdenes de equipo para que Joan Mir le ayude este fin de semana por el campeonato: «Ayer en la cena tuvimos esta conversación con Joan Mir y Davide Brivio. Mir dijo que si él podía hacer algo para ayudarme, lo haría. Realmente lo aprecio mucho porque al final es un rival, él quiere ganarme y yo a él, así que realmente lo aprecio. Veremos qué pasa. Por supuesto que le daré las gracias si me ayuda, pero si no es posible también se lo agradeceré por todo su trabajo este año. Siempre lo digo, el primer piloto al que quieres batir es a tu compañero, así que por supuesto que en los malos momentos que he tenido le miraba y decía ‘wow Joan está haciendo un buen trabajo, yo también necesito hacerlo'».

alex rins, motogp
Foto: motogp.com

«Sé que nos jugamos mucho en la última carrera»

Una victoria le sirve para el subcampeonato: «Desde luego que vamos a ir a por la victoria. Al final es nuestro objetivo de cada carrera, intentar luchar por la victoria, y vamos a trabajar para ello. El sábado por la tarde siempre analizo con mi técnico Manu las opciones que tenemos y los ritmos que hay, y desde luego que voy a luchar por eso».

Albert Arenas lucha por el campeonato de Moto3 este fin de semana: «Lo veo tranquilo, bien para esta última carrera. La verdad que yo pasé un poco por lo mismo. Yo llegué más justo, con Salom y con Viñales creo que a cinco puntos todos. Lo veo bien, si hace lo que sabe hacer seguro que lo consigue».

¿Firmaría perder el subcampeonato y que Arenas ganara Moto3?: «Pasapalabra» (risas).

Aceptar la invitación de Mir a cenar: «Hombre, si paga él, ¡vamos para delante! Es broma, es broma (risas). Es normal -que se lleven mejor en este final de temporada-, al final siempre hay esa tensión de querer ganar y una vez lo ha conseguido, es obvio que él va a querer ganar esta carrera y que yo la voy a querer ganar. La competitividad va a ser la misma, pero es algo diferente. Ayer estuvimos en su celebración de campeón del mundo, nos lo pasamos muy bien, todos haciendo show y la verdad que si, tampoco nos hemos tenido la oportunidad de cenar juntos porque cada aquí cada uno cena en su motorhome. Pero si, desde luego».

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marc Márquez opina sobre el campeonato: "Quartararo está delante y queda mucho"
Powered by:
BOX GALFER
BOX YADEA
ARTÍCULOS DESTACADOS