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Rins no ve claro su futuro: “Tenemos varias opciones; espero que estemos en el mundial en 2023”

11 Jun. 22 | 10:00
FOTO: motogp.com

Álex Rins respondió a las preguntas del medio Todo Circuito tras el Gran Premio de Cataluña. El de Suzuki se fue al suelo en la primera curva tras un incidente con Takaaki Nakagami.

Los resultados no están acompañando al piloto de Suzuki Álex Rins. El piloto ya acumula varios ceros en su casillero. Lo que, unido a la incertidumbre sobre su futuro, no ayudan al catalán. Tras la salida de Suzuki del Mundial de MotoGP, Rins se encuentra sin asiento de cara a la próxima temporada, en un mercado con pilotos muy competitivos; y donde cada vez hay más acuerdos cerrados. Sobre su futuro, pero también sobre su situación actual, habló el todavía piloto de Suzuki para el medio Todo Circuito.

A pesar de las dificultades, este año tanto Suzuki como el piloto han dado un paso adelante con respecto a la pasada temporada. “La verdad es que hemos trabajado mucho esta temporada. Tanto Suzuki que desde inicio de año noté que se habían puesto las pilas en motor, que somos más competitivos en recta. Yo he trabajado en el gimnasio y en la parte psicológica. Este paso hacia arriba viene un poco gracias a este trabajo por ambas partes”, explicaba Rins.

Uno de sus puntos débiles era la clasificación; algo en lo que ya han trabajado. El siguiente paso es hacer una pole. Eso es lo que falta. Es cierto que hemos mejorado respecto al año pasado. No está siendo fácil este año, llevamos dos circuitos donde la climatología no ha ayudado, saliendo desde el 24º y 21º puesto, donde hemos pillado mucho. Respecto al resto, todo ha estado muy apretado y este año es igual de complicado que el pasado, pero me siento con más confianza”, ha afirmado.

“No entraba en mis planes irme a otro sitio, pero te ves obligado”

A pesar de las caídas, Rins ha sido uno de los pilotos más regulares de la parrilla esta temporada. La clave ha estado también a nivel mental. “Al final llevo trabajando con mi psicóloga deportiva desde 2017, que empecé en MotoGP. Siempre he creído. El año pasado entramos en una dinámica muy complicada en resultados y caídas, teníamos buena velocidad y no terminábamos de encontrar el compromiso de encontrar el límite y ver cuanto lo puedo sobrepasar.  Este año hemos trabajado más en pretemporada y está siendo bastante notable la mejora”, contaba.

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La retirada de Suzuki de MotoGP ha supuesto un cambio radical en el horizonte de la competición. Esta decisión sin duda ha afectado a sus pilotos Joan Mir y Álex Rins. “Lo llevo bien, no ha sido fácil poner a un lado todo lo sucedido y pilotar. No te voy a engañar, muchas veces pienso en el año que viene, no tenemos nada cerrado. Conseguimos separarlo, y centrarnos en pilotar. Lo estamos consiguiendo, el equipo me está acompañando. No está siendo fácil para ellos, pero lo están dando todo. Ya se verá en un futuro donde estamos. Es complicada su decisión. Quieras o no debuté con ellos y estoy bien aquí con ellos. No entraba en mis planes irme a otro sitio, pero te ves obligado, ha admitido.

“Dirección de Carrera no está a la altura, tienen que cambiar algo”

En cuanto al Campeonato, esta temporada está siendo muy igualada. La clave podría estar en el desarrollo tecnológico, y no tanto en el piloto. “Es cierto que este año está siendo todo muy apretado y cuesta marcar la diferencia. Nosotros tenemos que ir al límite aunque Ducati vaya un paso por delante en la aerodinámica y Yamaha tenga un motor peor que otras marcas. Fabio pilota al máximo y no se deja nada, contaba Rins.

Esa conducción al límite da lugar a situaciones de riesgo. Mientras que en Moto3 a Dirección de Carrera no le tiembla el pulso a la hora de sancionar a los pilotos cuando cometen este tipo de acciones. no sucede lo mismo en MotoGP. “No comparto esa decisión de Dirección de Carrera. Por ejemplo, pasa con Nakagami en Mugello. Siempre se habla de esto en la Safety Commission, no están a la altura, tienen que cambiar algo. Lo volveremos a hablar”, respondía Rins.

Finalmente, el catalán ha hablado sobre su futuro. “Es difícil con la igualdad de las marcas y la evolución de Aprilia, el trabajo de Yamaha y Ducati, es difícil ir a un lado u otro. No tengo ni idea de cuando se sabrá algo. Tenemos varias opciones encima de la mesa, mi manager está hablando con los equipos. Yo espero que estemos en el mundial en 2023, ha concluido.

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