Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins regala un casco a la familia del comisario fallecido en Le Mans

19 May. 19 | 20:00
alex rins, motogp, le mans, suzuki
Foto: motogp.com

Álex Rins protagonizó uno de los momentos más emotivos del fin de semana al final de la carrera. Se paró para regalar su casco a la familia del comisario fallecido el pasado viernes en el circuito.

Al margen de lo que haya sucedido este fin de semana en durante las carreras que se han disputado. El fin de semana en Le Mans comenzó con la trágica noticia del fallecimiento de uno de los comisarios que se encontraban en el circuito en la mañana del viernes. Jean-Paul Plée, de 58 años, perdía la vida tras un ataque al corazón durante la primera sesión de los entrenamientos del Gran Premio de Francia. Y Álex Rins quiso homenajearle a su manera al final de la carrera de este domingo.

A pesar de la rapidez de los equipos de emergencia y los médicos del circuito, no pudieron hacer nada por salvar la vida del comisario. Fue evacuado hasta el centro médico del trazado y aun con los cuidados intensivos que recibió allí, no se pudo salvar, confirmando su fallecimiento minutos después. Jean-Paul era voluntario en el circuito de Bugatti desde el año 2002. “Conmocionados y tristes por la devastadora noticia del fallecimiento de Jean-Paul, un buen ejemplo del equipo de oficiales voluntarios del circuito. Los más cálidos pensamientos están con la familia y los seres queridos de Jean-Paul y pueden contar con nuestro apoyo total en este momento de profunda tristeza”, declaraba la organización al conocer la noticia.

Tras la carrera del Gran Premio de Francia, Álex Rins -que terminó en décima posición- se acercó hasta un grupo de marshalls para agradecerles el trabajo que realizan a diario en los circuitos y regalarles el casco que había estado utilizando durante la prueba para que los compañeros de Jean-Paul se lo hicieran llegar a su familia como homenaje. La imagen internacional captó el momento en el que los comisarios alzaban el casco y sus manos hacia el cielo en recuerdo de su compañero. “Los comisarios trabajan sin parar y no se reconoce. El viernes falleció un comisario y quise regalárselo a la familia”, explicó Rins en rueda de prensa, a pesar de que uno de ellos en Jerez le robara un accesorio de su Suzuki.

Rins, líder en remontadas

Las clasificaciones, así como las vueltas lanzadas, siguen siendo los puntos más débiles del piloto de Suzuki. Este sábado en Le Mans volvió a quedarse fuera de la Q2, sin opción a mejorar su ritmo en una FP3 pasa por agua. En la Q1 la cosa no mejoró y clasificó en 19ª posición de la parrilla. Sin embargo, las remontadas si que son su punto fuerte con la MotoGP. Desde que comenzó la temporada, Álex Rins es el piloto que más posiciones ha recuperado, con un total de 39, lejos de las 21 que acumula Syahrin, las 20 de Zarco o las 18 de Rossi. Sólo este domingo sumó nueve más, acabando décimo.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “El único que alentaba el estilo de pilotaje de Simoncelli era Rossi”

alex rins, remontadas, motogp

“Al final, salvamos lo que pudimos. Llegamos aquí segundos en el Mundial y nos vamos los terceros. No hay problema, quedan muchas carreras por delante”, comentaba el de Suzuki al final del día en la rueda de prensa, todavía positivo en poder remontar los puntos dejados hoy en Le Mans, que ponen a Márquez y Dovizioso como principales rivales para disputarse el mundial.

“Fue un fin de semana muy complicado. Al margen del sábado, que nos equivocamos en la estrategia, no encontramos la velocidad en la entrada en curva. Eso cuadra con lo que nos pasó en entrenamientos. Las esperanzas nunca se pierden, pero cuando ves que entrando en curva no te encuentras bien, pues hay que analizarlo para tratar de mejorar”, indica pero lejos de preocuparse por el mal rendimiento de este fin de semana, confiado en que en Mugello todo volverá a la normalidad y podrán tener todo bajo control para volver a ser competitivos.

Para más información de MotoGP entra en Motosan…¡Suscríbete en la campanita!