Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins sobre la ausencia de Márquez: “Es una lástima que no esté, hemos comparado sus datos del año pasado”

15 Abr. 23 | 10:08
Fuente: MotoGP.com

Rins se hace hueco entre las Ducati y es el único piloto Honda clasificado directamente para la Q2.

El piloto Álex Rins ha dado un gran paso hacia adelante. El español ha sido el único piloto de la marca del ala dorada en clasificarse directamente en la Q2 en el Gran Premio de Las Américas. Y no lo ha hecho por los pelos, sino que consiguió poner su moto entre las Ducati y hacerse con la tercera posición. El #42 había expresado su “mal estar” con Honda, el piloto no siente que la marca aproveche todo el potencial que tiene. Pero Rins ha demostrado, una vez más, el porqué es piloto de MotoGP, y lo ha hecho con esta gran actuación.

Manuel Pecino nos traslada las palabras de Rins: “No estoy sorprendido con el resultado, más bien estoy contento. Hemos trabajado bien, y este es el resultado”, explicaba el piloto. Además, esta pista le gusta y ha conseguido grandes resultados aquí: “Esta pista me gusta, el ambiente me gusta y aquí siempre he ido rápido. Pero bueno, tenemos que seguir trabajando”, pero ha querido dejar claro que su resultado no es solo por eso: Al final este tiempo no viene porque me guste la pista, hay mucho trabajo detrás”.

La presencia de Marc Márquez

Rins también ha hablado de la ausencia del 8 veces campeón del mundo, Marc Márquez. Para el #93 este circuito ha sido su talismán, siempre ha sido rápido y ha conseguido grandes resultados. Rins cree que los datos de Marc podrían ser de gran ayuda: Marc tiene la moto hecha a él. Es un piloto que aquí siempre va muy rápido, y es una lástima que no este. Hemos podido comparar los datos del año anterior, pero es difícil, ya que las condiciones cambian, los neumáticos, los baches, todo es distinto”, admitía Álex Rins, que se siente satisfecho por el trabajo realizado y el tiempo que ha hecho.

Situación con Honda

Álex Rins ha vuelto a responder a como está su relación con Honda, después de sus anteriores declaraciones en las que confesaba sentirse un poco “desaprovechado”. “Yo intento dar el máximo con lo que tengo. Sí que es cierto que pido, hacemos reuniones, me siento con ellos… pero bueno, no sé, veremos…”, mencionaba Rins, siempre con respeto.

TE INTERESA VER:
Zarco: "Con Bagnaia y Marc Márquez en Ducati creo que volarán y serán inalcanzables"

Rins también ha dado respuesta a la comparación de chasis. El piloto español ha probado el suyo y el que usa Márquez, pero no el que llevan Bradl y Mir. “Si tengo la oportunidad de probar el chasis, no sabría qué conclusiones sacar, me resultaría complicado por el formato que hay este año”, explicaba el piloto a la pregunta, sin pronunciarse mucho y dejando claro que él sale a pista y con lo que tiene da el máximo y ya.

Condiciones pista

 

El piloto del LCR Honda CASTROL también se ha quejado de las condiciones en las que se encuentra el asfalto del circuito de Austin. “La pista está mucho peor que el año pasado, al punto de rozar lo peligroso. Prácticamente, donde están siendo todas las caídas es en los puntos donde está peor el asfalto. Una vez más lo volveremos a decir en Safety Commission, a ver si nos hacen caso”, concluía Álex Rins mostrándose preocupado.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!