Álex Rins parte como uno de los favoritos esta temporada. Un año marcado por su renovación o salida de Suzuki y donde le gustaría tener como compañero de equipo a un piloto rápido y experimentado.
Álex Rins se postula como uno de los favoritos esta temporada. Con un tiempo de 1:58.450, Alex Rins ocupó el tercer lugar una hora antes del final del tercer y último día de prueba de MotoGP en Sepang. Solo 0.101 segundos lo separaron del mejor momento de Fabio Quartararo con el Petronas Yamaha. Unos test que dejaron muy buenas sensaciones dentro del box de Suzuki. “Hemos probado muchas cosas, muchos elementos de aerodinámica, diferentes tipos de chasis, un poco de electrónica. Terminamos en tercera posición, pero aparte de eso fue muy positivo y creo que hemos mejorado nuestra bicicleta un poco antes de la temporada“.
A pesar de ello, al ser preguntado acerca de que le pediría a Suzuki, el español se mostraba contundente. “Un poco más de potencia en el motor ha mejorado en comparación con el año pasado, pero creo que estamos un paso atrás en comparación con nuestros rivales, por ejemplo, Ducati y Honda. Sé que es difícil mejorarlo, es fácil hacer una bicicleta rápida en línea recta, pero al salir de la curva es difícil descargar toda esa potencia“, afirmaba en una entrevista a ‘insella.it’.
Próximo objetivo: Qatar
Después de unos test muy prometedores, el piloto español llega a la primera carrera del año, una de sus favoritas de la temporada, esperanzado en poder hacer un resultado mejor que el del año pasado. “Me gusta mucho esa pista, el año pasado cerré en cuarta posición, peleando con Ducati y Honda y sufriendo mucho en la recta. Espero que suframos menos este año. Me gustaría comenzar la temporada con una victoria. Nuestro objetivo es ganar carreras, hacer podios, ser constantes y tenemos las armas. Si hacemos buenas calificaciones, podríamos hacerlo bien“.
Sin embargo, para ello el piloto de Suzuki tendrá que batir a su rival más directo, Marc Márquez. A pesar de que, el de Honda ha demostrado tener problemas durante los pasados test, todos sus rivales apuestan a que en Qatar estará en perfectas condiciones para luchar por la victoria. “Estamos madurando esta experiencia, estamos trabajando para poner la moto al límite, para poder saber cuándo superar este límite. Creo que una vez que tengamos esto, podremos luchar bien“.
Rins ha tenido que lidiar con el ocho veces campeón del mundo desde su etapa en Moto3 por lo que conoce bastante bien al piloto de Cervera. “Ha estado conduciendo la Honda durante muchos años, conduce como le gusta, sabe dónde está el límite, salva muchas caídas“, y no duda en confesar lo que más ha aprendido de él durante estos años. “A mantener la calma. La carrera de Silverstone fue muy dura, muy física, empujamos al 100% en cada vuelta. Hice giros rápidos, algunos más lentos, luego tiré de nuevo para ver si se quedaba“.
El mercado de fichajes
El primer equipo en mover ficha ha sido Yamaha. Después de hacer oficial la extensión de contrato de Maverick Viñales en el equipo oficial durante los próximos dos años, la escudería japonesa afirmaba la llegada de Quartararo al equipo como compañero del de Rosas. Sobre este movimiento también ha opinado el español. “Son conductores muy similares y agresivos que se enojan si no están al frente. Son muy fuertes. Creo que Yamaha ha dado un paso adelante este año, serán rivales duros“.
Sin embargo, todo parece apuntar a que el próximo en mover ficha será Suzuki. Sobre sus preferencias también ha hablado el español. “Me gustaría quedarme en Suzuki. Es un equipo donde me siento muy bien, apostaron por mí en 2017, siempre me apoyaron. Todavía no hay un contrato firmado, estamos esperando una respuesta de Japón. Por lo que sé, también quieren renovar, pero mientras no haya un contrato firmado, no estoy tranquilo. Mi gerente se está ocupando del asunto, no sé si habló con otras casas, no quiero saber que me centre en la mía. Me gustaría cerrar todo para comenzar la temporada con ideas claras sobre mi futuro”.
Y a su lado prefiere tener como compañero a “un piloto experimentado, que pueda presionarme para dar siempre lo mejor de mí. Joan (Mir) ya lo hace, pero me gustaría un piloto que sepa empujar la moto aún más. Tengo una buena relación con Joan y él es muy rápido“.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡es GRATIS!