Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins: “Tenemos que espabilar para llegar a Morbidelli en la carrera”

21 Nov. 20 | 19:30
Rins MotoGP Suzuki
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Álex Rins partirá mañana décimo en la carrera del Gran Premio de Portugal. El de Suzuki cuenta todavía con opciones de poder llevarse el subcampeonato, aunque Morbidelli ha sido muy rápido este sábado y saldrá desde la segunda plaza.

Con un mejor día que su compañero de equipo, Álex Rins saldrá mañana a la última carrera de la temporada buscando el subcampeonato de MotoGP. El español saldrá décimo, pero es experto en remontadas en las primeras vueltas de las pruebas. Portimao será mañana toda una incertidumbre en cuanto a adelantamientos, pero el de Suzuki espera conseguirlo y darle a la marca el título de constructores. Morbidelli es su gran rival y sale mañana desde la segunda plaza de la parrilla.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VÍDEO Las despedidas de MotoGP

Resumen del día: “La verdad que ha ido bien, me siento contento por cómo ha ido y las pruebas que hemos hecho. Hemos conseguido entrar directos a la Q2 haciendo un buen FP3. Luego en el FP4 nos hemos liado un poco, ha sido una lástima no demostrar nuestro potencial ya que hemos rodado muchas vueltas en los neumáticos. Así que nada, mañana en el Warm Up pondremos los que creemos que son los neumáticos de carrera e intentaremos ver donde somos capaces de llegar. En la clasificación me esperaba hacer un resultado un poco mejor, estaba todo muy apretado, pero nos ha costado un poco con el viento. Mañana toca hacer una última buena salida, una última buena remontada y conseguir nuestro objetivo”.

“Me siento mucho mejor del hombro”

Ritmo suficiente para estar con los de delante: “Creo que tenemos un buen ritmo. El viernes con neumático usado pudimos ser bastante contantes, con el neumático duro. Creo que estamos bien, no tan mal. Quizá para luchar por la victoria, saliendo desde la décima posición, tendré que ver cómo va esta primera vuelta”.

Cómo está el hombro tras la caída: “Me siento mucho mejor. Creo que fue el golpe en seco que me dolió durante la sesión del día. Hoy me siento mucho mejor. No obstante, este circuito es muy físico y cuando llevo un par de vueltas me empieza a molestar un poco el brazo, a cargar. Pero nada, suficiente para hacer la carrera mañana”.

Desgaste de los neumáticos: “Con los neumáticos que hemos estado utilizando el viernes, el consumo era muy bajo. Creo que no es un circuito donde se consuma mucho neumático y creo que nos puede ayudar de cara a exigir un poco más de goma al neumático en las primeras vueltas”.

Morbidelli: “Lo veo fuerte. Ha hecho una buena clasificación, está rodando rápido. Nos tenemos que espabilar para llegar a él de cara a mañana en la carrera porque en Valencia ya nos pasó un poco. Nos intentamos espabilar para que no se enganchara y la verdad que me costó un poco adelantar a las Honda y las KTM. A ver si aquí es diferente, si podemos hacer una mejor primera vuelta y salimos un poco más adelantados que en Valencia. Habrá que aprovecharlo”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!