Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins: “Tengo que decir que la Honda no me pareció una moto tan mala”

4 Ene. 23 | 19:45
Foto: MotoGP

El nuevo piloto de Honda ha sido el protagonista del podcast de Motorsport ‘Por Orejas’.

Álex Rins ya es, a plenos derechos, piloto de Honda. Tras un 2022 algo complicado con Suzuki, el piloto español ya está de centrado en su nueva etapa en el LCR. 2023 será una temporada muy importante para un Rins que anuncia que lleva seis meses siendo vegetariano. Lo ha hecho en ‘Por Orejas’, el podcast de Motorpost.com. También ha hablado sobre sus primeras experiencias con la Honda allá por noviembre, cuando justo al terminar la temporada todos los pilotos pudieron probar en sus nuevos equipos.

“La verdad que fue una sensación rara, fue complicado porque es una moto muy diferente a la Suzuki, apunta el catalán; añadiendo: “Tengo que decir que no me pareció una moto tan mala. Lo que más me costó fue la conexión del gas con la potencia, es como muy dulce. La moto me gustó y me quedé a un segundo del primero, y para nada me pareció muy física. Me pareció una moto con bastante potencial”. “Las impresiones fueron muy buenas; estuve muy a gusto en el box, sentencia.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marc Márquez anuncia un nuevo proyecto personal

La relación de Rins con Suzuki siempre ha sido muy especial. Con esa marca el español debutó en MotoGP; y con ellos logró podios y victorias.Todas las personas que han trabajado en Suzuki eran algo más que trabajadores. Los pilotos lo teníamos algo más fácil para encontrar algo, pero ellos lo tenían algo más difícil. Estoy contento que mas o menos todos hayan encontrado sus sitio, dice Rins.

Foto: MotoGP

Rins: “Soy el primero que quiere ganar pese a estar en el equipo satélite”

Todo, tras un final de temporada donde el piloto español brilló logrando dos victorias en las últimas tres pruebas. “Este año empecé muy bien, y por circunstancias creo que no pude enseñar mi potencial a base de regularidad. Es lo que me faltaba por hacer, pero al final el resultado de las últimas carreras demuestra el nivel que tenemos, comenta Rins; que admite lo que le falta para intentar asaltar el título de MotoGP: “A día de hoy, para ser campeón del mundo, tienes que tener todo bajo control. Y eso no lo hemos sabido encontrar”.

Además, en ese último Gran Premio en Valencia, Rins vivió uno de los momentos más duros de su carrera deportiva. Lo hizo, explica, en la parrilla de salida: “Se iban yendo los mecánicos, estaba yo solo en la parrilla y era como ‘haz la vuelta de calentamiento con la visera abierta para que se sequen las lágrimas’. Son momentos nuevos, experiencias nuevas, que te hacen crecer como persona”.

Por último, habla sobre cómo fue recibido en el box de Honda. Rins compone una fila de pilotos muy importante dentro del paddock, y él confía en que la marca japonesa le ayudará a demostrar todo su potencial: “Confío en Alberto Puig y en Lucio Cecchinello. Ellos quieren hacer una moto ganadora y voy a aportar lo máximo. ¿Que traigan cosas buenas y me las dejen probar? Significaría que confían en mí. Soy el primero que quiere ganar pese a estar en el equipo satélite, zanja Rins. (Fuente: motorsport.com, 4/01/2022).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!