Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins: “Todavía podemos rascar algo más, electrónicamente nos falta mejorar bastante”

24 May. 24 | 17:00
Motosan: Mireia Pérez

El piloto español ha destacado las dificultades con el grip en Montmeló y ha detallado los cambios drásticos en el setup para mejorar la tracción.

Alex Rins, piloto de MotoGP, ha compartido sus impresiones tras la primera jornada de entrenamientos en el Gran Premio de Cataluña. Durante la sesión del viernes, Rins destacó las dificultades encontradas para conseguir una buena tracción en su moto y la falta de grip mecánico, un problema recurrente en este circuito. A pesar de estos retos iniciales, el equipo decidió arriesgarse con un cambio drástico en el setup de la moto, algo inusual en su enfoque habitual de ajustes incrementales. Este ajuste audaz mejoró notablemente la tracción y la maniobrabilidad, aunque todavía hay áreas por perfeccionar. Rins se mostró satisfecho con el progreso realizado, especialmente en la gestión del neumático trasero, y expresó su confianza en que el equipo pueda seguir mejorando de cara a las próximas sesiones y la carrera, según nuestra compañera Mar Fucho.

El piloto español ha explicado cómo se ha sentido encima de la moto y que han tenido que hacer un cambio grande en el setup para poder estar a gusto. “Esta mañana nos ha costado mucho hacer traccionar la moto, encontrar el grip mecánico para poder salir más rápido de las curvas. Ya sabíamos que en este circuito el grip siempre es muy bajito, pero normalmente cuando llegamos al FP1 a una pista siempre nos desarrollamos bien y somos competitivos, pero aquí ha sido totalmente diferente. Entonces, de la mañana a la tarde hemos hecho un cambio muy drástico en la moto de setup. Normalmente vamos poquito a poco, pero esta vez hemos hecho o todo o nada. Y la verdad que estoy contento porque la moto ahora parece que gira algo mejor.” 

“Confío en el equipo y en que vamos a sacar algo más”

Rins ha hablado de cómo siente el circuito de Montmeló, destacando las dificultades debido al bajo grip característico de esta pista. “Este sitio es especial. Quiero decir, es un sitio con muy poco grip, con muy poco agarre y por ponerte un ejemplo, prácticamente la aerodinámica ni la hemos notado, al menos yo. Ya desde la primera salida que he hecho ya me he quejado de la parte trasera de grip mecánico, así que a ver si de cara a mañana podemos hacer un pasito más hacia adelante, porque desde luego que con este cambio no estamos para ganar la carrera ni mucho menos., pero desde luego que bueno, podemos ir probando.”

El piloto de Yamaha ha asegurado que todavía pueden mejorar más de cara a las próximas sesiones y la carrera. “Desde luego que todavía podemos rascar algo más, tanto electrónicamente que nos falta por mejorar bastante y algo que podamos hacer ver el análisis de hoy, los datos. Desde luego que confío. Confío en el equipo que vamos a sacar algo más. Si la pregunta es cuánto he empujado de cero a de 0 a 10: un 10. Está todo muy apretado. Hemos perdido cuatro décimas en el último sector. Hasta el T3 venía cero uno y siempre, siempre, cada vuelta unas tres décimas en el en el último sector.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Sito Pons: "Si no entrábamos en MotoGP, ya no valía la pena seguir"