
Álex Rins concluyó el primer día de trabajo en el GP de Argentina en 10º posición. Una jornada en la que rodó con el chasis de Marc Márquez, ausente por lesión.
La ausencia de Marc Márquez en el GP de Argentina ha permitido a Álex Rins utilizar el chasis que lleva en su moto la estrella de Honda. Rins concluyó la primera jornada de trabajo en el Circuito de Termas de Río Hondo en 10º posición de la combinada de tiempos, siendo la segunda Honda clasificada por detrás de Takaaki Nakagami.
Álex Rins se mostró muy competitivo a lo largo de toda la jornada de viernes. Tanto que le sirvió para entrar directamente en la Q2 y luchar por una buena posición en la parrilla de salida. Al terminar el día, el piloto reconocía que había sido “un día muy bueno” y se mostraba bastante satisfecho. “Es super importante el pase a la Q2, porque te quedas con un juego de gomas extra”, comentó en declaraciones recogidas por Motorsport.
El piloto del LCR Honda explicó que tiene una moto en el box con su chasis y otra con el “chasis que está utilizando Marc”. Reconoció estar “bastante contento” y que el chasis de Márquez “parece que tiene cosas más positivas que el que estoy usando yo”.
Sin embargo, también ha pedido a Honda probar el chasis que lleva Joan Mir. “Joan también está usando otro chasis. Les he dicho que lo ideal para mejorar la moto y dar información es que yo pruebe el que está usando Joan. No sé qué decidirán. Estoy bastante contento de haber podido probar éste, el de Marc. Vamos a intentar seguir trabajando”, ha explicado el piloto del LCR Honda.
Por último, Rins explicó el trabajo que tenían previsto para la jornada del sábado, en la que también tendrán que disputar la Sprint Race. “Trabajaremos en la puesta a punto porque hoy no ha habido tiempo suficiente para probar el chasis como es debido. Hay que centrarse mucho, así que mañana vamos a intentar mejorar el agarre trasero. Es una pista en la que el agarre es bastante bajo y estoy derrapado por todas partes, así que vamos a ver”, dijo el piloto del LCR.
En este sentido, reconoció que con la Honda este es un aspecto que le cuesta encontrar. “Es algo que ya arrastramos desde los test de pretemporada. Con esta moto, me cuesta un poco encontrar el agarre. Es algo que con la Suzuki, fuese por la moto o por la electrónica, me resultaba algo más fácil”, concluye Álex Rins. (Fuente: Antón Quintiá, Oriol Puigdemont – 31/03/2023 – Motorsport.com)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!