Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins tras ver la caída de Bagnaia: “Como me pillen la hemos cagado”

16 Abr. 23 | 23:00
Foto: MotoGP

El catalán se ha coronado como el vencedor del Gran Premio de Austin sorprendiendo a todos y cuajando un excelente fin de semana.

Álex Rins ha cuajado un excelente fin de semana. Ya sorprendió a todo el mundo en la clasificación, hizo lo propio en la ‘sprint’ plantado cara a las Ducati y lo ha corroborado todo este domingo logrando una gran victoria en el circuito de Austin. El piloto de LCR ha sido el único en aguantarle a Pecco Bagnaia su enorme inicio, aprovechando luego a las mil maravillas el error del italiano para lograr su primera victoria con Honda en este 2023.

Sinceramente, no os voy a engañar, cuando Pecco ha salido y ha tirado fuerte, el único sitio donde recuperaba llevando la moto al límite, subiéndome en todos los pianos, todo acercarme en los dos primeros sectores. Luego en recta me iba sacando”, explicaba ante los micrófonos de DAZN el catalán. Un Rins que ha tenido la frialdad de, tras vez justo delante la caída de Pecco, mantener la calma al coger el liderato de la carrera: “Cuando se ha caído me he despistado y he cometido algunos; he pensado por dentro ‘como me pillen la hemos cagado’. He empezado a tirar, a poner mi ritmo”.

Rins ha sido uno de los claros protagonistas del fin de semana. En la sprint, el español terminó segundo y mucho más cansado. “La verdad es que estoy más fresco, ayer estaba más fatigado. Hoy he sabido mantener más la concentración. Sabía que debía cometer pocos fallos, que hoy con el viento era más fácil porque te descoloca la moto. Algún fallo sí he cometido en la 14, que me he ido largo. He intentado pensar en la carrera y en tirar”, comenta el piloto del LCR.

Con esta victoria, Rins se coloca tercero en el Mundial de MotoGP. Eso sí, el catalán prefiere ser muy cuanto con estas cuentas ya que únicamente se han disputado tres carreras. “Hay que pisar con los pies en el suelo, solo llevamos tres carreras y en Jerez volveremos de cero a construir nuestro fin de semana”, zanja el catalán.

 

TE INTERESA VER:
Doohan, sobre Ducati en 2025: "No será fácil para Márquez, pero tampoco para Bagnaia"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!