
Álex Rins concedió una entrevista a Nico Abad en su canal de Twitch; coincidiendo con el regreso de MotoGP a Silverstone y el reciente anuncio de su fichaje por Yamaha de cara al próximo año.
Álex Rins continúa recuperándose de la doble fractura de tibia y peroné sufrida durante el Gran Premio de Italia, en Mugello. Mientras tanto, el piloto continúa trabajando en su futuro en MotoGP. De hecho, la semana pasada se hizo oficial el fichaje del catalán como nuevo compañero de equipo de Fabio Quartararo en Yamaha. El piloto habló sobre este fichaje y sobre cómo ha vivido la primera mitad de la temporada con Honda.
El piloto se mostró muy contento sobre el fichaje por Yamaha. «La verdad que estoy muy feliz de volver a un equipo de fábrica. Al final es lo que busca un piloto en su carrera deportiva. Eso y ganar Campeonatos. Estuvimos en contacto con Yamaha desde la salida de Suzuki; pero nos dijeron que tenían a Franco Morbidelli y a Fabio Quartararo todavía un año de contrato y que teníamos que esperar. Desde entonces mi mánager no ha parado de estar en contacto con ellos hasta que sonó el teléfono y recibimos la oferta».
El apoyo de Lucio Cecchinello fue fundamental en esta decisión. «Fue un ‘shock’. Lo valoramos, lo hablamos. Al final con Lucio, en el LCR estoy genial. Me están tratando de la mejor forma posible; mi relación con Lucio y los mecánicos es impecable. Y ha costado un poco, porque la relación que hemos creado en el box en menos de seis meses ha sido brutal. Hemos conseguido una victoria, ha sido todo espectacular. Pero al final lo hablábamos con Lucio: tener la opción de ir a una fábrica pesa mucho. Él fue el primero que me dijo ‘no seas tonto, no lo desaproveches'».
«Si Marc Márquez hace esto, es porque Honda se lo permite»
Rins negó además que hubiese una contraoferta por parte de Honda para subir al equipo oficial. «No. No nos dijeron nada, pero tampoco es que me ‘encabezone’ mucho en eso. Me explico: Honda en su momento optó por la opción de Joan. Y no es que tenga rencor, pero Joan tiene dos años de contrato. No van a romper un año de contrato por subirme a mí al equipo oficial. Desde luego que sí, si hubiésemos tenido la oportunidad de ir al equipo oficial de Honda pues lo hubiésemos pensado, lo hubiésemos planteado».
El catalán reflexionó sobre cómo la diferencia en el pilotaje de los pilotos Honda ha podido condicionar el desarrollo de la moto. «Comparto contigo que Marc [Márquez] es un piloto agresivo, brusco conduciendo. Pondría a Joan [Mir] en el mismo saco, porque con la Suzuki también pilotaba así. Quizás es cierto que el único piloto Honda que es diferente puedo ser yo; a nivel de fino, de ‘smooth’. No tan agresivo conduciendo la moto. Pero al final la moto te la intentas hacer a ti, a tu puesta a punto, a tu estilo de pilotaje. Es una cosa que no se puede saber».
Sin embargo, el propio Marc confesaba en su documental All In que, si podía quitar piezas a sus compañero de equipo, lo hacía. «Así, directamente, no lo he notado. Pero en Le Mans, en principio me tenía que llegar un chasis Kalex a mi para probar. Pusieron uno a la moto de Joan y otro a la moto de Marc. Y al día siguiente llegó otro chasis; y fue para la segunda moto de Marc. Sí que es cierto que Marc es un piloto con mucho talento y que es, como decían a Valentino: ‘Gallina vecchia’ [Gallina vieja]. Entonces, si él ve ‘algún peligro’ pues va a intentar tener él más. No critico a Marc. Al final, si esto lo hace Marc, es también porque Honda se lo permite».
«Me considero un piloto con experiencia»
Rins hablaba también de cuál ha sido su papel en el desarrollo actual de Honda. «En estas seis carreras hemos aportado bastante. Cuando me subí a la moto en Valencia, la gestión de la entrada de potencia era diferente a lo que estaba acostumbrado; e intenté hacerla un poco a mi gusto. Y bueno, lo he seguido haciendo durante todo este tiempo. Y por lo que tengo entendido, no quiero que salga ahora el titular de ‘Marc lleva la electrónica de Álex’, porque no lo sé. Pero sí que sé que esto lo hemos probado todos los pilotos de Honda y hay pilotos que lo están usando. No me gusta ponerme la medalla de ‘esto lo he traído yo’. Pero me considero un piloto con experiencia.»
Sin embargo, a pesar de que Rins debía tener un trato de piloto de fábrica, esto no ha sido así. «Leí hace un par de días un titular que decía ‘Álex Rins ha sido maltratado por Honda’. ¿Cómo me voy a sentir maltratado por Honda? Es increíble que digan eso cuando no ha sido así para nada. Honda me ha dado la posibilidad de probar cosas. Sí que es cierto que con Joan ‘unfit’ y con Marc ‘unfit’, o sin estar al cien por cien, no hayan pensado en mí para probar por ejemplo ese famoso chasis, pues sí que me supo mal. Pero no se acaba el mundo».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!