Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins ya trabaja en 2022: “El motor parece bastante similar, pero tiene más velocidad en las rectas”

8 Mar. 21 | 17:00
Álex Rins
Foto: Redes sociales de Álex Rins

El español finaliza con una sonrisa los dos días de test de MotoGP en Qatar, haciendo balance de la temporada que comenzará a finales de mes.

No se puede decir que Álex Rins no esté pensando ya en las próximas temporadas de MotoGP. Durante los dos días de test que MotoGP ha llevado a cabo en Qatar, el español trabajó no solo con miras a 2021, sino también a 2022. Suzuki trajo a pista el nuevo motor previsto para el próximo año con Sylvain Guintoli y Rins no desaprovechó la oportunidad de empezar a probar. En cuanto a los resultados generales, el español terminó décimo a siete décimas en el segundo día de pruebas, reuniendo mucha información útil.

Jornadas de trabajo

“Probamos varias cosas, incluido el motor 2022”, comienza Rins. “Parece bastante similar, pero tiene más velocidad en las rectas. Eso es lo que hemos estado pidiendo desde el año pasado. Además de esto hay otros componentes probados que no te puedo revelar (sonríe), pero son buenos ”. Resultados positivos: “Fueron dos días útiles. No noté grandes diferencias entre el motor antiguo y el 2022, pero la sensación es buena”.

La solicitud vino de la propia Suzuki: “Nos pidieron que lo intentáramos. Tenemos muchos días de pruebas aquí en Qatar y junto con mi jefe de equipo hicimos un plan para entender qué era lo mejor para usar”. Es cierto que son cinco días, pero tendremos que trabajar bien: Tendremos que prestar más atención a las cosas que probaremos, no tenemos los mismos días de prueba que el año pasado pero la situación es la misma para todos. Por ahora hemos tenido dos buenos días, seguiremos empujando y luego veremos”.

Foto: Redes sociales de Álex Rins

Durante las pruebas, los pilotos también pudieron probar la nueva iluminación: Las luces son diferentes, pero no siento grandes diferencias. Ayer se perdieron la última curva debido a algunos problemas y, obviamente, ¡la situación es diferente sin luces! Aparte de eso, todo salió bien”. En cuanto a los planes logísticos, Rins aún no sabe si volverá a casa después de las pruebas: “Todavía no tengo un programa para esto, pero seguro que haré lo más seguro para todos”.

“Todos estaremos muy unidos”

Hablamos de la pista de nuevo: “Es interesante pilotar tanto en Qatar. Afortunadamente tenemos muchas cosas que probar, si no fuera así me aburriría”. Ayer también hubo una caída: Me caí en la curva 2, pero por suerte estoy bien. No hay consecuencias para mí, pero no puedo decir lo mismo de mi mecánica (sonríe)”. Rins no probó el nuevo cuadro en su lugar: “No, pero teníamos un basculante que usamos en varios circuitos el año pasado”.

Por ahora, no ha llegado una sola vuelta emocionante, aunque la velocidad sigue siendo buena. “Con el primer neumático blando no me sentí bien, con el segundo encontré un piloto delante de mí y en la fase de adelantamiento cometí un error”. No hay que preocuparse, por tanto: Estamos en el camino correcto, pero lo veremos de verdad en la próxima carrera”.

El español intenta hacerse un retrato de sus rivales: “La batalla será la misma, habrá muchos pilotos por delante. Ya lo hemos visto en estos tests, todos estamos y la doble carrera disminuirá aún más las diferencias. Todos llegarán con una buena puesta a punto, tendremos que ver qué pasa en las siguientes carreras”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Entradas ya a la venta para el GP Solidario en Barcelona