Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rivola (Aprilia): “MotoGP es más humano, pero la Fórmula 1 tiene más adrenalina” 

8 Jul. 20 | 19:00
Rivola: "MotoGP es más humano que la Fórmula 1"
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Life is better at 300km/h“ AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Massimo Rivola, director de Aprilia, analiza el calendario de MotoGP propuesto por Dorna. Además recuerda sus años en la Fórmula 1. 

El Mundial de MotoGP 2020 tuvo que retrasar su inicio debido a la pandemia. Desde Dorna empezaron a planear nuevos escenarios para disputar el campeonato siguiendo todas las medidas de seguridad. Después de meses de trabajo, el nuevo calendario de MotoGP para 2020 cuenta con 13 Grandes Premios en Europa. Aunque no se descarta una ampliación de cuatro citas más, fuera de Europa. Una opción que desde Aprilia no ven con buenos ojos. Massimo Rivola, director del equipo ha explicado las razones por las que no ve posible una ampliación del calendario en MotoGP. También ha hecho unas declaraciones sobre su pasado en Fórmula 1, llegando a hacer una comparación con MotoGP. 

Desde Aprilia han manifestado su deseo de quedarse en Europa y disputar las 13 citas programadas. Como argumento a su negativa de salir fuera están motivos económicos y sanitarios. Recogían desde Speedweek. Massimo Rivola: “Considero que el calendario actual con 13 Grandes Premios en Europa es el mejor compromiso. Aunque siempre es agradable poder correr fuera de Europa también. Por un lado, es una cuestión de dinero, y por otro lado es una cuestión de tiempo. Tienes que producir y preparar nuevo material después del largo encierro de más de dos meses. Si tenemos más carreras, tenemos que producir más motores de carreras para el RS-GP20. Nuestros proveedores tendrán que reaccionar en muy poco tiempo. Por eso espero que las 13 carreras se mantengan este año. Para que todos podamos planificar mejor y a más largo plazo nuestros presupuestos, además de las compras y los viajes. Hará que todo sea más fácil y sencillo”.

El nuevo calendario de MotoGP tiene unos márgenes de tiempo muy apretados, con el objetivo de disputar el mayor números de pruebas posibles, y a su vez, garantizar tiempo suficiente para planificar la temporada de 2021. Rivola: “Soy optimista. Porque si Carmelo Ezpeleta y Dorna incluso ponen 13 Grandes Premios en el calendario en un año tan difícil como el 2020, podemos esperar 20 o 21 carreras para la temporada 2021 según lo previsto”.

Rivola: "MotoGP es más humano que la Fórmula 1"
Foto: motogp.com

El pasado en la Fórmula 1

Antes de dar el salto al paddock de MotoGP, Massimo Rivola formaba parte de la Fórmula 1. Rivola formó parte de la Ferrari Driver Academy. También ha estado 21 temporadas en F1 entre Minardi que se convirtió en Toro Rosso y Ferrari. Como nota a resaltar, fue director deportivo en Ferrari durante 7 años y llegó a coincidir con Fernando Alonso. El piloto asturiano vuelve a la Fórmula 1 en 2021 con Renault. 

El CEO de Aprilia no se marcharía de MotoGP, pero sí que extraña algunos momentos de su paso por la Fórmula 1, explicaba para Motosport. Massimo Rivola: “Si tengo que ser sincero lo que más extraño es la adrenalina, especialmente durante las carreras menos aburridas, como cuando llueve o cuando hay una gran pelea, y donde nuestro trabajo puede contribuir al rendimiento”.

Ambos campeonatos están centrado en el mundo del motor, pero para Rivola tiene muchas más diferencia de las que puede parecer en un primer momento. Rivola: “En el MotoGP nos mordemos las uñas y animamos. Sólo cuando llueve hay que estar preparado para cambiar de moto, pero es muy diferente desde ese punto de vista. Lo que echo de menos es la tensión, aunque es algo que no he hecho desde hace unos años, desde que me hice cargo de la Academia de Pilotos de Ferrari”.

Aunque para el director de Aprilia MotoGP es “más agradable y humano” que la F1. Massimo Rivola: “Me gusta mucho el MotoGP porque es un ambiente muy agradable. En cualquier caso, no niego nada de mis años en la Fórmula 1, estoy contento con la experiencia que tuve en Minardi y Toro Rosso. Sin embargo, déjame decir que el MotoGP es más humano”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Puedes dejar TU OPINIÓN abajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Beirer: "No descarto que Dani Pedrosa haga uno o dos wildcards en 2021"