Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aprilia contra la aerodinámica: “Necesitamos un reglamento que ponga freno a esto”

27 May. 23 | 14:37
Massimo Rivola
FOTO: MotoGP

Rivola comenta para GPONE cómo ve el futuro inmediato de la aerodinámica y expresa que Aprilia está yendo por el camino correcto en su evolución como equipo.

La fábrica de Noale ha reunido hoy en el Circuito de Misano un gran festival abierto a todo el mundo, llamado Aprilia All Stars. Tanto los pilotos de MotoGP como los de off road y los grandes campeones del pasado y del futuro se han exhibido con sus motos delante de su público. Como no podría haber sido de otra manera, Massimo Rivola no ha faltado a la cita y, el medio GPONE ha aprovechado la ocasión para charlar con el CEO de Aprilia sobre ciertos temas de actualidad.

Una jornada especial. “Este año creo que este acontecimiento es realmente especial. Nuestra esperanza es que haya mucha gente aquí en Misano para ayudar a la gente de Romaña. Soy de Faenza y comprendo lo que sienten todos mis compatriotas en estos momentos. Sin embargo, sé que Romaña no se rinde y que todos estamos reaccionando juntos ante esta tragedia“, empieza diciendo.

La transición de los dos tiempos a los cuatro tiempos. “Obviamente, la tecnología avanza y hay que estar preparado para reaccionar. Me gustan estas motos de MotoGP, de hecho, me considero un fan de las alas y las aletas, aunque sé que hemos ido demasiado lejos. Necesitamos un reglamento que ponga freno a esto y no podemos esperar hasta 2027“, señala.

El problema actual en MotoGP

El síndrome compartimental que cada vez arrastran más pilotos deja entrever que algo no se está haciendo bien. “Tendremos que tomar medidas inmediatas para bajar el rendimiento. El número de pilotos que se operan el brazo derecho aumenta sin cesar y eso significa que hay algo que va mal. ¿El qué? Simple: estas motos van demasiado rápido y, aceleran y frenan demasiado fuerte. Hoy en día si no eres un super atleta estas motos no las montas“, explica.

TE INTERESA VER:
Albert Arenas debutará en las 8 Horas de Suzuka

La evolución de Aprilia de 2019 hasta la actualidad. “Aprilia ha cambiado mucho, ha crecido mucho, pero todavía no estoy donde me gustaría estar, ya que mi objetivo es ganar. Al final las carreras son un pozo sin fondo y habría muchas cosas que me gustaría hacer. Pero estamos construyendo sobre los cimientos adecuados“, sentencia Massimo Rivola.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!