Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rosberg (F1): “Respeto a Rossi siempre que no este ahí por miedo a retirarse”

9 Jul. 20 | 13:00
Foto: Redes sociales de Nico Rosberg
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El piloto de F1, Nico Rosberg ha sido el último invitado del Podcast de MotoGP donde ha hablado de la futura retirada de Valentino Rossi de MotoGP.

El ex-piloto de F1, Nico Rosberg ha tenido la oportunidad de charlar de motos en el último episodio del podcast de MotoGP. El alemán colgó su casco en 2016 tras ganar la Copa Mundial de F1. Una noticia que causó un gran revuelo ya que el piloto de F1 se encontraba en el mejor momento de su carrera deportiva. Es por ello que, desde su experiencia, ha podido hablar acerca de la futura retirada de Valentino Rossi quien, por el momento, ha confirmado que correrá una temporada más.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Dr. Mir sobre Márquez: "Una acumulación de estrés en el área operada ha causado que la placa sufra daños"

La retirada de Valentino Rossi de MotoGP

Ambos pilotos tienen varias cosas en común, es por ello que Rosberg ha querido dirigirse al italiano y hablar de su futuro. “Tienes el ejemplo de Valentino Rossi, a quién respeto totalmente, siempre y cuando no esté ahí solo porque tiene miedo de retirarsedijo el alemán. “Mientras él esté ahí porque quiere continuar la diversión … Para mí fue una decisión abrumadora, me di cuenta de lo que me propuse hacer, mi sueño, de ganar el campeonato mundial. Me parecía imposible alcanzar este objetivo, hasta la última curva de la última carrera “.

Valentino Rossi en el podio en Mugello en el año 1997
Foto: MotoGP

Valentino Rossi lleva dos décadas en la pista del mundial. A lo largo de estos años ha conseguido nueve título y un décimo que aun persigue. Unos números que no le hacen fácil tomar esa decisión. Emociones inigualables que nunca volverán. “Una cosa es pensarlo, otra es hacerlo. Y da miedo morirse. Hemos visto a algunos pilotos tomar decisiones similares, continuó Nico Rosbergel ejemplo principal es Casey Stoner. Los deportistas que se jubilan cuando aún pueden ganar pueden ser una perspectiva confusa para algunos. Así que es fascinante tener una idea de la mentalidad de un campeón mundial“.

Un contrato para continuar

Por ahora, el Doctor todavía parece estar lejos de tener que metabolizar la despedida. Está en juego un contrato con Petronas SRT anual, o quizás bienal . Mucho dependerá de los resultados que podrá lograr en esta temporada de MotoGP sin precedentes. Después de eso, se dedicará a las carreras de resistencia de cuatro ruedas. Después de las 12 Horas del Golfo en diciembre pasado, Valentino Rossi ha encontrado el camino a seguir. Una pasión heredada de su padre Graziano y cultivada al son de los desafíos con el rally.

ARTÍCULO RELACIONADO:  ÚLTIMA HORA: Marc Márquez vuelve a pasar por quirófano y no estará en Brno

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Puedes dejar TU OPINIÓN abajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!