Aunque por ahora solo son rumores, el futuro de Jorge Lorenzo podría pasar por volver a Yamaha.
La vuelta de Jorge Lorenzo a Yamaha podría convertirse en realidad. Él mismo admitía hace unos días que volvería al Paddock, y a pesar que no reveló muchos más detalles, los rumores sobre su incorporación como piloto probador al equipo japonés cada vez suenan más alto.
Y esta sería una muy buena noticia para Yamaha, que desde que dejó escapar al piloto mallorquín le ha costado encontrar el camino a seguir. Los números de la fábrica nipona, y sobre todo los de Valentino Rossi, han bajado desde que Lorenzo dejó el equipo. Es más, Rossi solo ha logrado una victoria en tres temporadas, la de Assen 2017, con un total de 13 podios, terminando este año 7º en la general del campeonato, igualando su peor clasificación en la categoría reina, que fue en 2011, en su primer año con Ducati.
“El problema es que quiere mucho dinero y para Yamaha es un poco difícil”
Esta podría ser la principal razón por la que el italiano ha dado su visto bueno a la vuelta de Lorenzo. Así lo ha recogido ‘La Gazzetta dello Sport’. “Tuve muchos buenos momentos con Lorenzo, también malos… Nuestra relación tuvo altibajos. Fue un gran compañero y una motivación. Es una lástima, porque perdemos un gran piloto. Si se volviese a subir a la M1 iría fuerte. El problema es que quiere mucho dinero y para Yamaha es un poco difícil (risas). Me encantaría tener a Lorenzo como probador porque es un piloto muy rápido y podría ayudarnos“, dice el 46.
La decisión de Lorenzo se podría conocer en enero y seguramente supondría una gran motivación tanto para los pilotos de Yamaha como para la propia marca. De momento todo está en el aire y las únicas noticias que tenemos de Jorge Lorenzo, que podemos afirmar con total rotundidad, son que el mallorquín ha aprendido a usar los GIFTs en Twitter. Para el resto, aún tendremos que esperar un poco más.
Y por lo que hace a Valentino Rossi, su nombre desde hace varios meses siempre gira en torno al mismo tema. ¿Renovará su contrato una vez finalice la temporada 2020? Rossi quiere renovar, quiere seguir más allá de 2020 y firmar un contrato hasta final de 2022, cuando tenga 43 años. Es su decisión, pero sabe que necesita el aval de algunos buenos resultados. “Hemos hecho cambios en el equipo, veremos si somos capaces de ser más competitivos y rápidos. Para renovar deberemos ser más fuertes de lo que lo hemos sido este año. Si no lo somos, mejor no renovar”.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!