Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi contesta a Márquez: “Me arruinó la vuelta para irse al verde”

14 Sep. 19 | 17:28
Rossi Yamaha Motegi
Foto motogp.com

El final del entrenamiento cronometrado se ha quedado “caliente” tras el roce entre los dos nombres más importantes de MotoGP. Marc Márquez y Valentino Rossi, esto ha dicho el italiano en las declaraciones habituales post carrera.

Como tras cada sábado en el que Valentino Rossi no se clasifica entre los tres primeros, atiende a la prensa del Mundial para contar sus impresiones. Esta vez todo ha girado en torno a su incidente con Marc Márquez en la última vuelta y que ha impedido a ambos mejorar el tiempo. El italiano saldrá séptimo, tercera fila, pero con buen ritmo para la carrera.

Es una lástima para nosotros porque yo he sido fuerte en el libre cuatro, teníamos ritmo y esperaba ir fuerte en el clasificatorio. Desafortunadamente en la Q2 con los neumáticos blandos tuve más problemas. Con el primer neumático fue bien pero con el segundo con el tráfico ha sido peor. Empezar el séptimo no es lo mejor, estamos en la tercera línea y bueno, tengo que comenzar fuerte, pero el ritmo está bastante bien. Trataremos de dar el máximo”

Cuando le preguntaron a Rossi sobre cómo vio el incidente con Márquez, dejó su punto de vista: “Al final con Márquez pues estaba ahí con mi segundo neumático y trataba de empujar al máximo. Luego él me adelantó en las curvas rápidas y me hizo perder tiempo, después se fue al verde así que traté de quedarme en el interior porque esperaba que él fuera a desacelerar porque había pisado fuera. Pese a ello él se quedó en la trazada, por lo que traté de adelantarlo pero me fui largo así que desaceleré porque ya había terminado el entreno. He dado mi 100% pero me he quedado séptimo”

Ambos tienen cita con Dirección de Carrera esta tarde para comentar lo ocurrido, a lo que Valentino lo tiene claro, Por mi parte no he hecho nada inadecuado. Pienso que está bien ir a dirección de carrera, va a estar interesante. Yo sólo voy a decir que era mi vuelta y estaba tirando, él me ha pasado me ha arruinado la vuelta para subirse al verde, después yo he intentado pasarlo porque era mi última oportunidad antes de acabar. Estaba intentando de mejorar aunque no lo hemos logrado”

Rossi lamenta salir en séptima posición mañana, “Esperaba partir un poco más adelante por mi ritmo en el FP4, con neumático de carrera. Es una gran pena salir en tercera fila porque tengo buen ritmo”. A su vez afirmó que no entendió el gesto de Marc Márquez con la mano durante el incidente: Cuando me fui largo, él me bloqueó y me hizo un gesto con la mano pero no sé que sentido tenía este gesto“.

La clave es que ambos, Valentino y Marc, tienen el punto de vista de que sabían que el otro se había salido de pista pero ellos mismos no sabían que también se habían salido. La vuelta de Rossi era nula antes de que Márquez lo adelantara y la de Márquez era nula cuando Rossi le mete el “hachazo” final colado. Al respecto el italiano afirma que No sabía que me había salido de pista en la curva seis, me enteré más tarde aunque sabía que había estado al límite del piano. Yo continué apretando porque sabía que era mi última oportunidad en el entrenamiento

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!

TE INTERESA VER:
Martín responde a Jorge Lorenzo: "Una vez me deshidraté y parece que nunca he estado en forma"