Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: “El error fue mío; tengo que ser más competitivo para luchar por el mundial”

20 Sep. 20 | 18:49
Rossi en el GP de Austria
Foto: MotoGP

Valentino Rossi se aleja de la batalla por el Mundial de MotoGP tras la caída de este domingo en la segunda carrera en Misano. El italiano asume su error, pero insiste en que la lucha por el título sigue muy abierta.

A pesar de todo el trabajo en estas dos semanas, Valentino Rossi no ha podido terminar de la mejor manera la segunda carrera en Misano, su circuito de casa. El italiano se fue al suelo en las primeros vueltas de la carrera en la curva 4 y, aunque pudo volver a pista, ‘Il Dottore’ se retiró a 11 vueltas del final de la prueba al ver que no tenía nada que hacer. Una oportunidad desaprovechada y un nuevo cero en su casillero después de la rotura de motor en la primera carrera en Jerez. De haber seguido en pista, el de Yamaha habría sumado dos puntos muy importantes para el campeonato.

Un Mundial de MotoGP que no se recuerda tan apretado desde hace años, ni tan igualado. Tras la carrera de este domingo con el Gran Premio de Emilia Romagna, cuatro pilotos están separados por cuatro puntos en una clasificación general todavía liderada por Andrea Dovizioso, un punto por encima de Quartararo y Viñales y a cuatro de Joan Mir.

“Hablamos mucho de las opciones de ganar el Mundial porque las diferencias son pequeñas. Esta vez perdí varios puntos, pero todo está muy abierto y todo puede pasar. El campeonato está abierto para todos, pero nosotros tenemos que encontrar esa velocidad que nos falta para ser competitivos”, comenta Rossi tras la carrera en el Circuito Marco Simoncelli de Misano, en declaraciones recogidas por Motorsport.com, en la que asume totalmente su error: “Cometí un error en la curva 4, el error fue mío. Tengo que ser más competitivo para pelear por el título. Hay que ganar agarre en aceleración”.

“No pienso que elegir el neumático duro fuera un error”

Un error que pudo venir provocado por la elección de la gomas para esta carrera, con neumático duro trasero: “Decidimos correr con la goma dura, pero no creo que este fuera el problema, Quartararo también ha ido con la dura  y ha sido competitivo, sencillamente no era lo suficiente competitivo, necesitamos más velocidad. No pienso que eso fuera un error; como ya he dicho, creo que fui yo quien me equivoqué en esa curva”.

Rossi insiste en que todavía hay cosas que mejorar en la Yamaha para ser más competitivos y luchar por el Mundial de MotoGP: “Hay que mejorar el grip trasero en aceleración, parece que ayer no estaba tan mal pero hoy sufrí un poco más especialmente en degradación y deslizamiento, no sé exactamente cual era mi potencial hoy, pero me sentía más competitivo el fin de semana anterior“. El italiano es positivo en cuanto a la siguiente carrera, el próximo fin de semana en Montmeló, una pista que beneficia a las Yamaha: “Lo bueno es que en pocos días volvemos a correr y vamos a Barcelona, una pista que me encanta, con agarre muy distinto y en la que normalmente vamos rápido”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

TE INTERESA VER:
Alonso López: "Le Mans es un circuito que me gusta, en el que iba por la victoria"