Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi elegiría a Morbidelli y Dovizioso en un MotoGP de las Naciones

7 May. 20 | 11:32
Valentino Rossi Yamaha MotoGP
Foto: Monster Energy Yamaha
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Valentino Rossi no se queda atrás y sigue apareciendo vía redes sociales para hablar de distintos temas relacionados con MotoGP.

En esta aparición organizada por Yamaha junto a Gautier Paulin (piloto francés de Motocross), habló del Motocross de las Naciones. Éste formado de las dos ruedas se compone por un escenario en el que las categorías de MX2, MX1 y OPEN se miden con distintos equipos de tres pilotos de la misma nacionalidad. Por eso, Rossi desveló con quién formaría su equipo en caso de participar.

ARTÍCULO RELACIONADO:  TOP 8 | Marc Márquez entre los pilotos con mejor porcentaje de podios en MotoGP

“Es un formato que me gusta», comentó el nueve veces campeón del Mundial de motociclismo. “Es algo especial y nosotros en MotoGP sentimos un poco de envidia porque no tenemos nada parecido”, comparó los dos formatos y es cierto que no hay nada que se asimile a ese formato. “Realmente sería divertido que pudiéramos hacerlo también nosotros, en mi equipo elegiría a Franco Morbidelli y Andrea Dovizioso”, confesó Rossi que formaría equipo con su alumno de la VR46 Academy y el piloto de Ducati que estos últimos años está a un gran nivel.

Valentino Rossi Yamaha MotoGP
Foto: Monster Energy Yamaha

Incertidumbre con la temporada 2020

Por otro lado, Valentino señala que cree que la temporada «puede empezar alrededor de julio o agosto», eso sí, «reduciendo el personal de los equipos y desafortunadamente sin el público», se lamentó el corredor del Monster Energy Yamaha. «Si logramos disputar 8-10 carreras, creo que sería realmente positivo porque un año sin Mundial es malo para todos”, aseguró Rossi.

Además, ya se sabe que está muy cómodo con su nuevo jefe técnico, David Muñoz: «Me siento bien porque tiene un enfoque muy bueno, siempre está muy tranquilo y ya tiene una buena relación con el resto de mi equipo, todos mis mecánicos». Procedente del Sky VR46, Rossi está muy contento con él. «Me gustó la forma en que gestionó el final de la temporada, con mucha presión, cuando Pecco estaba un poco nervioso por perder el título ante Oliveira», reconoció ‘Il Dottore’. «Él conoce la moto, trabajó durante el invierno para estar listo, y tengo mucha curiosidad por tener un fin de semana de carrera juntos porque creo que tenemos más potencial que el año pasado».

Competición aparte, habla sobre la paternidad, para lo que no está preparado porque se siente joven. “No tengo mucho tiempo, mi novia es muy joven y yo ya tengo 41 años. Me gustan los niños, pero también me gusto a mí mismo. Siento que todavía tengo 20 años y no 40. Esto es algo para lo que tienes que estar preparado y creo que nunca lo estaré. Creo que es una gran emoción y todo el mundo debería intentar tener un hijo”, se sinceró.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VIDEO | Los pilotos de MotoGP vuelven a rodar: "Esas sensaciones son únicas"

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!