Valentino Rossi ha atendido en exclusiva a MARCA el fin de semana en el que se celebra el GP de la República Checa que podría ser histórico para él.
En el tercer domingo de carreras de MotoGP este año Valentino Rossi opta a su podio número 200 en la clase reina, otro dato histórico que se suma a su amplia carrera deportiva. De momento partirá décimo en parrilla, por lo que tendrá que luchar y remontar si quiere llegar a esta cifra. En la entrevista con el medio español ha hablado de diversos temas envolviendo toda la parte tanto deportiva como personal de la vida del piloto procedente de Tavullia.
La cuarentena no fue algo fácil para nadie, e incluso menos para los pilotos, pues se pasan la mayor parte del año viajando por todo el mundo. “El comienzo fue difícil porque era bastante aburrido”, desveló Rossi. “Lo más complicado era quedarse en casa, no salir, porque, como a todo el mundo, me gusta estar por ahí, hacer mis cosas, ver a amigos, ir al gimnasio a entrenar. Tras varias semanas, estuvo mejor. Cuando comprendes cómo gestionar el día, te organizas y no te sientes tan mal. Ahora está mejor y volver a correr es más divertido”, contó.
“En el MotoGP moderno, todos los datos son abiertos”
Una pregunta interesante es si se fija en la telemetría del resto de pilotos Yamaha, cosa que los del Petronas sí hacen con los del equipo oficial. “En el MotoGP moderno, todos los datos son abiertos, así que es muy importante mirar los datos de otros pilotos. En Yamaha, todo está abierto entre nuestro equipo y el Petronas. Miramos los datos, especialmente cuando hay un piloto que es particularmente rápido. Esto ocurre también en las otras fábricas. Es importante entender los puntos fuertes de otros pilotos e intentar mejorar donde lo necesitas. Es bueno ver los datos”, añadió que no hay secretismos en la firma de los diapasones.
Cambiando de tema, todo el mundo sabe que entre los circuitos favoritos de Rossi se encuentra Mugello, uno de los dos circuitos donde cuenta como piloto local. El de Yamaha tiene claro qué combinación de curvas haría si tuviera que personalizar su circuito perfecto. “Creo que Casanova-Savelli, Arrabiata 1 y 2 de Mugello, que son las curvas 5, 6, 7 y 8. Las curvas 1, 2 y 3 de Phillip Island y también las últimas tres curvas de Barcelona. Creo que este es mi circuito favorito, el perfecto. Con una recta no muy larga”, declaró el italiano.
Haciendo balance de toda su trayectoria en el Mundial, se queda con un momento en concreto. “Cuando estaba con Honda, tenía la mejor moto y el mejor equipo. En cuatro años gané tres mundiales, pero lo que me hace estar más orgulloso es el valor de cambiar e irme a Yamaha”, recordó Valentino. “Por supuesto, Yamaha está a un nivel top, pero en ese momento se necesitaba ser muy valiente, y también un poco estúpido, para cambiar de Honda a Yamaha. Volviendo ahora a mi pasado, a mi carrera, es lo que me hace estar más orgulloso: aceptar ese reto y ganar con otra moto”.
Tras la retirada: ¿Jefe de equipo?
Actualmente, Rossi sigue gestionando su equipo Sky VR46 y la academia VR46 donde ve crecer a muchos pilotos. “Nos dan muchas satisfacciones. Está muy bien seguirlos cuando corren en Moto3, Moto2 y MotoGP. Siempre los apoyamos, estamos siempre juntos. También me devuelven mucho porque cuando estoy con ellos me siento más joven. Entrenamos juntos y nos aburrimos menos”, afirmó. Además, podría ser su sitio cuando decida retirarse, pero como jefe de equipo. “En este momento, prefiero ser piloto, con lo que correré también el próximo año. Cuando lo deje, seguro, tendré más tiempo para seguir al equipo”, dejó la puerta entreabierta el de Tavullia ya que seguirá corriendo al menos hasta 2021.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!