Maverick Viñales ha volado en Misano. Yamaha deja atrás sus problemas y empieza el fin de semana liderando la primera sesión con el español, quien ha terminado a más de medio segundo de Fabio Quartararo.
Yamaha ha vuelto a la senda dominadora, o eso ha dado a entender en los primeros entrenamientos de este fin de semana en Misano. A pesar de todo el trabajo que queda por delante hasta la carrera de este domingo, la fábrica de Iwata ha dejado apartados los problemas de los frenos, en un circuito donde sus características se adaptan más y estos problemas quedan más ocultos. Maverick Viñales ha sido el dominador absoluto de la FP1 de esta mañana (1’32.198), con un ritmo lejos de sus rivales. Y es que el español ha sido el más rápido de principio a fin, marcando una vuelta lanzada en los últimos instantes que deja a sus oponentes a más de medio segundo.
“Me siento bastante bien en la pista. Después del accidente que tuve en Austria, todo lo que tenía en mente era conducir la moto aquí en Misano al 100%. Esta mañana me sentí muy bien sobre la moto, pero de todos modos es sólo una FP1. Tenemos que trabajar mucho para entender los neumáticos, porque funcionan de forma muy diferente a los del año pasado. Pero hasta ahora, estoy bastante contento. Estoy tratando de entrar en el flujo de la pista y no estoy pensando en nada más. Estoy haciendo lo mejor que puedo. Queremos tratar de estar al máximo todo el tiempo en cada vuelta”, comentaba Viñales después de la sesión, en un comunicado emitido por el propio equipo.
“Las condiciones son muy diferentes”
Fabio Quartararo se ha quedado segundo. El líder del mundial parece que este fin de semana puede volver a luchar por estar delante, luchando con un podio o una victoria que no acaricia desde Jerez, con sus dos victorias consecutivas. Pero, de seguir así y no tener problemas el domingo, Maverick Viñales no se lo pondrá fácil.
Peores sensaciones ha tenido Valentino Rossi, que ya ha visto como, poco a poco, las gradas van cogiendo ese color amarillo que le caracteriza. El italiano quiere hacer un buen fin de semana en su circuito de casa y en una cita tan especial como ésta, donde el público ha vuelto a los circuitos en medio de esta pandemia. El dorsal #46 ha acabado undécimo (1’33.693), lejos de su compañero de equipo, pero con buenas sensaciones con este nuevo asfalto en Misano.
“Las condiciones son muy diferentes, porque con el nuevo asfalto la pista proporciona más agarre. Así que, debido a esto, tenemos que trabajar de una manera diferente a la del año pasado. Esto también es difícil para el neumático, pero la primera impresión no es tan mala”, comenta Rossi al finalizar la FP1.
ros¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios