Las autoridades del Circuito de Misano-Marco Simoncelli tienen previsto acoger al menos 10.000 personas en sus gradas para el Gran Premio de MotoGP del 13 de septiembre, que teóricamente coincidiría con la vuelta de Marc Márquez.
Todo parecía apuntar a que este año la presencia de público en los Grandes Premios de MotoGP sería imposible con la situación que actualmente vive el mundo. Sin embargo, este mismo martes saltaba la noticia de que el Circuito de Misano-Marco Simoncelli planteaba que en la carrera de MotoGP, que está prevista para el 13 de septiembre, haya público, al menos 10.000 personas. Este jueves, la región era la encargada de dar el ‘ok’ a la presencia de público en sus gradas. De este modo, si Marc Márquez no da la sorpresa y vuelve en el GP de Estiria, la vuelta de actual campeón del mundo sería con la presencia de los aficionados.
La acogida de público
“Queremos acoger al público, aunque sea de forma reducida. Hemos estudiado un proyecto de viabilidad, plazas de aparcamiento dedicadas para cada tribuna, vías de acceso independientes y, obviamente, tomar la temperatura. No se utilizarán las áreas de acceso abierto, por lo que se accederá únicamente a las gradas“, informaba Andrea Albani, director del circuito al medio italiano ‘GPOne’.
La organización del circuito mandaba un anteproyecto a Stefano Bonaccini, presidente de Emilia Romagna y a todos los organismos. De este modo se explicaba la iniciativa que quería llevar a cabo a tan solo la espera de que la región de su aprobado. Por otro lado, el circuito debe dar un empujón a Dorna acerca del tema de los medios de comunicación ya que en el mundial de Superbikes se mantiene la “normalidad” de dejar acceder a la prensa que cubra los Grandes Premios desde dentro del paddock y con la cercanía de siempre.
Este mismo jueves la región daba el ‘ok’ y con ello abría su circuito a los aficionados. “La región, tras una investigación realizada por la Dirección General de Cuidado Personal, Salud y Bienestar, ha valorado que los organizadores han realizado trabajos en cumplimiento de la normativa, útiles para preparar diversas posibilidades sobre la participación en el circuito de Misano, mostrando atención a los protocolos y asegurando su rigurosa aplicación en vista de los dos eventos importantes“.
Un caso de coronavirus en el paddock
Sin embargo, el descubrimiento de un caso positivo en el paddock complica la situación. Aunque Dorna ha actuado con rapidez y conocimiento, lo cierto es que todas las alarmas se encienden cuando se detecta un caso positivo en el mundo del deporte. Por otra parte, el creciente número de casos en España, particularmente en Barcelona y Aragón, podría poner en riesgo las carreras que han de celebrarse en estos territorios.
De momento no hay peligro de que el mundial se detenga y menos tras un gran inicio de campeonato y su forma de organización donde Dorna ha dado una clase de saber hacer. Sin embargo, la posible introducción de una cuarentena obligatorio a los ciudadanos españoles podría complicar el tema de los viajes donde Dorna tendría que pedir un permiso especial como ya lo hiciera anteriormente con pilotos de otros países.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!