Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: “Esta es mi peor temporada con Yamaha”

31 Oct. 19 | 19:07
Valentino Rossi MotoGP Yamaha Sepang Malasia Lorenzo
Foto: Yamaha Racing

Valentino Rossi se adentra en el GP de Malasia hablando de su etapa en Ducati y de sus problemas con la Yamaha.

A la par que Jorge Lorenzo está atravesando un mal momento en su carrera deportiva, Valentino Rossi también. Es cierto que ‘Il Dottore’ ha conseguido subir al podio dos veces esta temporada, pero los problemas que tiene con su Yamaha son complicados de resolver. Tanto es así que el propio piloto procedente de Tavullia lo ha admitido: “Esta es mi peor temporada con Yamaha, tanto por posición en el campeonato como por número de podios y victorias. Me está costando mucho”.

Por otro lado, hace memoria para comparar estas dificultades que tiene con su M1. “Hace mucho tiempo que tenemos los mismos problemas. Al final, lo que ocurre en pista es la mezcla de la moto, el piloto y el equipo, y con lo que teníamos hasta ahora no éramos demasiado competitivos. Había que cambiar algo. Tengo muchas ganas de conocer cómo trabaja un ingeniero de la nueva generación”, Rossi hizo referencia a David Muñoz, que ocupará el puesto de Silvano Galbusera en 2020 en estas declaraciones recogidas por Motorsport. “No voy a decir que esté emocionado, pero tengo mucha curiosidad por ver cómo me va con Muñoz”, declaró Valentino Rossi a GPOne. “Será una experiencia nueva y bonita, será genial trabajar con un jefe técnico de la nueva generación”, opinó el piloto de Tavullia acerca del técnico proveniente del Sky VR46 en la categoría de Moto2.

Valentino Rossi MotoGP Yamaha Sepang Malasia Lorenzo
Foto: Yamaha Racing

Su retirada y la comparación con Lorenzo

La retirada del piloto de la marca de los diapasones se planteó su retirada al final del 2018. A pesar de tener esa idea en la cabeza, este año lo volvió a pensar. “Hace mucho tiempo que tuve que decidir si me retiraba estando en lo más alto para poder decir que de seguir corriendo seguramente habría seguido ganando, o hacerlo más adelante arriesgándome a pasar por momentos difíciles. Y entonces, en 2018, opté por la segunda opción”, explicó Rossi. “Dependerá de los resultados que logre durante los test de invierno y en las primeras carreras, entonces será capaz de entender muchas cosas. Ocurra lo que ocurra, para mí será un año como otro cualquiera, excepto que después de Valencia podría despedirme de todos con un ‘ciao'”, zanjó respecto al 2020.

En relación a sus problemas con la M1, Valentino afirma “sufrir en velocidad en línea recta y en la degradación del neumático trasero”, lo que es el punto débil de esta moto. “Pero las sensaciones con la M1 no son malas, diría que son mejores que en mis años en Ducati, de hecho me divierto más y puedo ser más rápido. Creo que en el futuro tendré la oportunidad de ser más competitivo”, mostró esperanza el italiano.

TE INTERESA VER:
Rins: “Cuando entiendes que será difícil y que tienes que aceptar lo que tienes, se hace distinto”

El bache por el que está pasando Jorge Lorenzo hace que Rossi recuerde sus temporadas en Ducati en el 2011 y 2012. “En Ducati pasé por una situación parecida a la que ahora atraviesa Jorge. Desde el primer ensayo perdí mucha confianza en el tren delantero. Era una moto que no se adaptaba nada a mi estilo. En mi caso, tuve que volver a Yamaha para ser de nuevo competitivo”, concluyó Vale.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!