Valentino Rossi está finalizando estos días dentro del top 10 de los test de Catar, pero lo que importan son las sensaciones que le faltan para estar cómodo al 100% en la Yamaha.
La leyenda italiana está teniendo unos test regulares en Losail. La Yamaha M1 ha mejorado, eso es cierto, pero aún pierde en algunas cosas en las que llevan trabajando varios años atrás. A pesar de que otros pilotos tengan buenas sensaciones con la moto, Rossi todavía no encuentra ese feeling que le haga estar a gusto con la nueva montura para esta temporada 2020. Hoy, último día de test, tiene oportunidad de mejorar concentrándose ya en la primera carrera del año.
“Hoy no seguí a ninguna Ducati de fábrica, pero ya vimos al final de 2019 que tienen un dispositivo para mantener la moto baja en la parte trasera. No sé cuánta ventaja pueden tener de esta cosa, pero si lo están usando, claramente tienen un poco. Pero el punto es otro”, inició ‘The Doctor’ sus declaraciones recogidas por GPOne. “El problema es que yo estaba con Zarco, el único piloto de Ducati que he seguido, y me di cuenta que todavía es difícil para nosotros en cuanto a aceleración y en la recta. En ese momento yo rodaba muy bien, pero estaba detrás de él y era incapaz de adelantarle. Todavía sufrimos al mantenernos en la estela, y esto es un problema”, comparó la potencia de su M1 con la de la Desmosedici GP20.
Acerca de los cambios que han hecho en la M1 directamente desde Japón, Valentino afirma que Yamaha “ha probado a tener más velocidad punta sin perder mucho en la suavidad del motor”, lo que ha hecho que cambiara “un poco”, pero no mucho. En el día de hoy se está llevando a cabo el tercer y último día de pruebas oficiales en Catar, donde están poniendo todas las novedades juntas para probar un paquete completo. “Es importante porque tenemos que hacer balance de la situación antes de la carrera. Por el momento estamos bien, pero estas cosas cambiarán en la carrera. Habrá muchas carreras, e incluso más test. Ahora es momento de ponerse serios”, aseguró Rossi.
“Tenemos que hacer balance de la situación antes de la carrera”
En Ducati no son los únicos en innovar con un nuevo dispositivo que ayuda en las salidas de cara a las carreras, sino que Suzuki y Yamaha han hecho su propia versión del mismo, y a ambas marcas les ha funcionado bien. “Nuestro dispositivo ‘holeshot’ no es un gran paso adelante, pero es una ayuda, indudablemente. La cosa es que probablemente todo el mundo lo tendrá para la primera carrera, lo que significa que todos empezarán un poco mejor y no cambiará nada”, añadía Vale. “Sería genial si el reglamento dijera que solo las Yamaha pueden usarlo, porque somos lentos en la recta. Hablaré con Carmelo [Ezpeleta]”, comentó bromeando el de Yamaha.
Por último, Rossi habla de David Muñoz, su nuevo técnico con el que de momento trabaja a la perfección. “Necesitábamos alguien joven y nuevo y era un riesgo porque no tiene experiencia en MotoGP“, se sinceraba el nueve veces campeón del mundo. “Pero lo conocíamos muy bien, ganó el Mundial con Pecco y siempre me gustó su forma de trabajar con él, porque siempre estaba calmado. Parece que esta es la nueva generación de técnicos, si miras en el pit lane hay mucha gente joven con este rol. Estoy contento, el ambiente es excelente en el equipo y creo que podemos ser más competitivos”, mostró sus sensaciones dentro del box del Monster Energy Yamaha.
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