Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: «Estoy deseando que llegue la carrera de este fin de semana Misano es la pista de mi casa»

16 Sep. 21 | 14:38
Valentino Rossi
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Este fin de semana verá a Valentino Rossi estará acompañado por su nuevo compañero de equipo Andrea Dovizioso para el Gran Premio di San Marino e della Riviera di Rimini.

Viviendo a solo 10 kilómetros del circuito de Misano, el GP de este fin de semana es una verdadera carrera en casa para Rossi. Además de ser el lugar donde montó una gran moto por primera vez, también es un lugar de suerte para el italiano, que ha acumulado un total de tres victorias, seis podios y una pole position en la categoría reina. Después de un fin de semana difícil en Aragón la última vez, Valentino espera poder ofrecer un buen espectáculo en el GP de San Marino para sus fans locales. Rossi se encuentra actualmente en el puesto 21 en la clasificación de pilotos con 28 puntos.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marc Márquez: "Mucha gente que se pregunta por qué sigo en Honda, a mí me ata lo sentimental"

Después de casi 10 meses fuera, Dovizoso regresará al campeonato de MotoGP este fin de semana, ya que ocupará el lugar de Franco Morbidelli, que se ha mudado a Monster Energy Yamaha MotoGP, para las cinco carreras restantes de la temporada. Aunque el objetivo principal de ‘Dovi’ este fin de semana será comenzar a ponerse al día con su Yamaha, el italiano estará ansioso por hacer su regreso a las carreras en su circuito de casa, donde ganó en 2018 y terminó en el podio en 2017.

El Gran Premio de casa para ambos

Valentino Rossi: «Estoy deseando que llegue la carrera de este fin de semana porque no solo es un Gran Premio de casa, Misano es la pista de mi casa y está a solo diez kilómetros de mi casa en Tavullia. Es un lugar especial para mí porque fue donde monté una gran moto en la pista por primera vez, y es una sensación que nunca podré olvidar. Es una pista difícil, y también física, pero es un lugar que realmente amo y disfruto. Tuvimos un ritmo constante en Aragón durante las sesiones de entrenamientos libres, pero tampoco pudimos demostrarlo en la calificación y la carrera, así que espero que este fin de semana sea aún mejor para nosotros».

Andrea Dovizioso: «El nivel de este año es muy alto y los tiempos de todos son muy ajustados, pero entraré en estas cinco carreras finales sin presión. Creo que me llevará un poco de tiempo acostumbrarme a la moto y adaptar mi estilo de conducción a la Yamaha. No puedes cambiar estas cosas de la noche a la mañana, pero estoy muy feliz de tener estas cinco carreras para ver qué puedo hacer. No tengo objetivos en cuanto a resultados, para mí lo importante es tener buenas sensaciones con la moto y entenderla. Por supuesto, si puedo estar entre los diez primeros, sería genial, pero ya veremos. En general, estoy feliz de estar de vuelta en MotoGP, de que sea con Petronas Yamaha SRT y de que mi primer GP sea una carrera en casa«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Quartararo: "No pediré saber la posición de Bagnaia, solo tengo que empujar desde la primera vuelta" 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!