Los pilotos del Monster Yamaha han confirmado sus buenas sensaciones durante la FP3. Valentino Rossi ha vuelto ha dominar un entrenamiento después de un año y medio. Maverick Viñales terminaba segundo.
Todo parece ir sobre ruedas para los pilotos de Yamaha en Misano. Tras dominar el primer día con la suficiente ventaja, la FP3 ha vuelto a tener color azul en la primera fila. Valentino Rossi ha dado la sorpresa, el italiano que hoy estrenaba casco como es habitual en el Gran Premio de Italia, dominaba la tercera sesión de entrenamientos libres. El veterano de Yamaha ha conseguido de nuevo volver a lo más alto de la tabla en un entrenamiento desde Qatar 2019, con ello se reafirma en su motivación por seguir compitiendo.
De vuelta a la primera posición
En los últimos compases de la sesión, Valentino Rossi daba un golpe sobre la mesa dejando a todos con la boca abierta y terminando por delate de sus compañeros de marca, Fabio Quartararo y Maverick Viñales. ‘Il Dottore’ ha parado el crono en un tiempo de 1:31.861, sin duda, haciendo honor a su nuevo casco. “Ha sido un buen entrenamiento. Desde el principio me he sentido bien con la moto y he tenido muy buenas sensaciones. Al final he tenido un pequeño problema, me ha pillado la bandera amarilla en mi vuelta rápida. Así que, después de una pequeña parada solo tenía una vuelta para intentar meterme en la Q2, aún así he podido apretar y pilotar bien. Estoy muy feliz de conseguir esta primera posición“.
“Ahora entiendo lo que necesito para la carrera”
Su compañero de equipo, Maverick Viñales, por su parte se ha mostrado realmente competitivo durante todo el fin de semana. El catalán ha liderado gran parte de la sesión alternándose con Fabio Quartararo, los favoritos para la carrera de mañana. Sin embargo, cuando todo parecía estar bastante claro, ‘Top Gun’ volvería a liderar el tercer entrenamiento como en el día de ayer, Valentino Rossi ha llegado como un rayo y le ha quitado la primera posición. Finalmente, Viñales terminaba segundo, a pesar de ello, el de Rosas se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo.
“Creo que el FP3 fue realmente bueno. Estaba probando las tres opciones de neumáticos, así que ahora entiendo lo que necesito para la carrera, que es lo más importante. El equipo está funcionando muy bien. Estamos intentando disfrutar de la moto y del tiempo fuera en pista. En la sesión de clasificación queremos concentrarnos en estar en primera línea, ese es nuestro objetivo, pero esta tarde también nos concentraremos en el ritmo y probaremos algunos neumáticos diferentes para ver qué podemos elegir para la carrera. Pero de todos modos la sensación es genial y el equipo está trabajando fantástico“.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios