Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: “Estuve como Zarco cuando Ducati, pero al final decidí no tirar la toalla”

22 Ago. 19 | 20:32
Rossi
Foto: Yamaha Racing

Valentino Rossi estuvo presente en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone para comentar sobre la pista y sus expectativas para el domingo.

Valentino Rossi recuperó en Austria el liderato de mejor piloto de Yamaha al superar a su compañero de equipo, Maverick Viñales. Y es que tras los tres abandonos seguidos que tuvo, el italiano ha logrado mejorar considerablemente sus resultados desde entonces, terminando octavo en Sachsenring, sexto en Brno y cuarto en el Red Bull Ring.

Durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Gran Bretaña explicada su mejoría: “En las dos últimas carreras desde Brno comenzamos mejor y en Austria dimos otro paso adelante. Hemos ido trabajando bien y he sido bastante competitivo durante las carreras”. Y es que su cuarto puesto lo considera muy importante: “Teniendo en cuenta de que Austria, sobre el papel, es un circuito que nos perjudica, podemos decir que ha sido bastante bueno el resultado”, dijo el 46.

Una pregunta bastante repetida fue el reasfaltado de Silverstone, y Rossi no aguanta más para probarla: “Todo el mundo estará expectante por el nuevo reasfaltado, hay menos baches y más agarre y va a ser muy divertido”. También espera que “respete” el tiempo, que el año pasado terminó cancelando la cita: “Esperemos que este fin de semana se parezca al de 2017”, recordaba el italiano el sol de aquel año.

Silverstone es, para Rossi, “una pista muy larga que lo tiene todo”, rápida, con cambios de dirección y muchas curvas. Además, en tierras británicas Rossi ha logrado varios éxitos, por lo que no espera menos para esta cita: “En el pasado he conseguido buenos resultados y el objetivo este fin de semana es el podio. Sabemos que no tenemos la mejor velocidad punta, pero en Austria es aún más importante que en Silverstone, y lo importante es prepararnos para lograr nuestro objetivo”, dijo Rossi.

Me sentí similar a Zarco cuando corría con Ducati, tenía muchas expectativas, pero no tenía buenas sensaciones”

Rossi reflexionó sobre la disposición de los cilindros de su moto. Yamaha y Suzuki son, curiosamente, las motos con menos velocidad punta y que tienen cuatro cilindros en línea, mientras que las motos con moto en V4 son las más veloces. Para el italiano esto no es del todo cierto: “Yamaha está muy centrada con los cilindros en línea porque consideran que pueden funcionar mejor, y también Suzuki tiene este motor. Pero no es completamente cierto que los cilindros en ‘V’ signifique ir más rápido en recta y los cilindros en línea ser más rápido en curva. Hay que extraer el máximo de cada motor, y ha habido temporadas en las que las Yamaha eran las motos más rápidas”, explicó el piloto de Yamaha.

TE INTERESA VER:
Acosta: "En MotoGP nunca te llegas a ganar el respeto; ya sucedió con Valentino Rossi y Lorenzo o Biaggi"

Preguntado sobre la situación de Zarco tras pedir dejar las filas de KTM, a Rossi se le vino a la cabeza su etapa en Ducati: “Estuve como Zarco cuando corría con Ducati, tenía muchas expectativas, pero no tenía buenas sensaciones. Recuerdo que muchas veces pensaba en dejarlo con Ducati, pero al final decidí no tirar la toalla, porque si te quedas sin moto y sin equipo es muy fácil que acabes saliendo del negocio. Pero el caso de Zarco es diferente, y supongo que volverá con otra moto competitiva”, zanjó Rossi.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!