Valentino Rossi volvió a tener un domingo negro. El italiano, de nuevo, tuvo un problema con los neumáticos y, finalmente, acabó retirándose de la carrera.
Valentino Rossi ha vuelto a tener un domingo negro. El italiano que durante todo el fin de semana se ha encontrado con bastantes problemas, ha protagonizado una carrera que ha acabado en desastre. El de Yamaha partía desde la novena posición, sin embargo, en la salida tuvo que perder una posición. Finalmente, llegó hasta la octava plaza hasta el momento en el que tuvo que retirarse en la vuelta 18.
Una carrera para olvidar
¿Su principal problema? Los neumáticos. “Por alguna razón no hacemos que los neumáticos funcionen bien. Tengo muchos problemas. Todos en el neumático trasero eligieron el blando porque el duro tenía menos agarre. Para el delantero Maverick y yo elegimos el blando. Quizás hubiéramos sido un poco más rápidos con el neumático delantero duro, pero no significativamente. Mi problema ha sido atrás. La próxima semana deberíamos cambiar algo porque siempre ha sido un problema. Sin embargo, me retiré porque me saltó una alarma roja en el ‘dashboard’ y en esos casos tienes que parar“.
Cuando luchaba por mantenerse por la octava posición, el de Tavullia se ha encontrado con Marc Márquez en plena remontada. A pesar de que muchos pensaban que el italiano plantaría cara al catalán como ya ha hecho en otras ocasiones, finalmente y para sorpresa de todos, Rossi ha preferido dejar pasar al de Honda ya que no tenía ritmo para lucharle la octava posición. “Márquez venía fuerte, yo iba lentísimo y estaba con grandes dificultades. No quería crear problemas así que me ha pasado fácil porque yo no servía de nada tenerlo detrás“.
Dos Yamaha entre los tres primeros
Durante toda la carrera, Márquez, Viñales y Quartararo han demostrado ser los hombres a batir. Dos Yamaha en los hombres de cabeza lo que supone un problema para el ’46’. “En este momento, los tres primeros han pilotado bien y estaban en otro nivel, hablo de Márquez, Quartararo y Viñales“. Haciendo referencia al error cometido por el de Honda en un campeonato más corto de lo normal. “Ahora entenderemos lo que es. Maverick y Fabio con los favoritos pero yo no me olvidaría de Dovizioso, hay muchas pistas favorables para Ducati“.
Por ahora, lo único que puede hacer es coger datos de sus compañeros de marca. “Siempre es interesante y podemos verlos pero por el momento sus datos no nos salvarán. Como guía, soy bastante similar a Franco, pero también 10 cm más alto y más pesado. Al principio, él también estaba en una pequeña crisis, luego mero antes de tener algunos problemas. Tal vez, incluso, podría haber llegado al podio“.
El error y la lesión de Marc Márquez
El italiano también ha respondido a la pregunta de si Márquez ha comprometido su mundial con esta caída. “Si solo hubiera hecho un cero hubiera sido diferente, pero hay una gran diferencia porque se lesionó. Tendremos que saber cuánto tiempo tardará en regresar. Ahora es difícil decir algo. Quartararo, Viñales, pero también Dovizioso tienen una gran oportunidad. ¿Yo? Definitivamente lo intentaremos la próxima semana”, finalizaba.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!