Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: “Me sentí como un verdadero piloto de F1 por un día”

11 Dic. 19 | 20:30
Valentino Rossi Lewis Hamilton Fórmula 1 F1 MotoGP Circuit Ricardo Tormo Cheste Valencia
Foto: Yamaha

Valentino Rossi cambió su M1 por el W08 que pilota Lewis Hamilton en el Mundial de Fórmula 1. El escenario que acogió este encuentro histórico fue el Circuit Ricardo Tormo, circuito que cierra el telón de MotoGP cada año.

Hace dos días tuvo lugar en el Circuit Ricardo Tormo el esperado encuentro entre Valentino Rossi y Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo de Fórmula 1. Un sponsor en común entre ambos y sus respectivos equipos han hecho posible este ‘cambio de papeles’ en el que el italiano ha probado el monoplaza de competición de Hamilton y éste la Yamaha M1 con la que corre Valentino.

El día en Valencia fue bastante divertido como sus dos protagonistas indican, pero las imágenes de todo son todavía reducidas debido a la exclusividad de Monster ya que son los encargados de crear el reportaje. Sin embargo, en Motosan adelantamos hace varias horas un vídeo inédito con contenido de la jornada.

Valentino Rossi Lewis Hamilton Fórmula 1 F1 MotoGP Circuit Ricardo Tormo Cheste Valencia
Foto: Yamaha

“Ya era un gran fan de Lewis antes, pero ahora incluso más. Tuvimos un día fantástico, donde las dos clases reinas del deporte de motor no solo se unieron, sino que trabajaron juntas”, comenzó diciendo Valentino Rossi tras la experiencia en Cheste. No fue la primera vez que el piloto de MotoGP conducía un Fórmula 1, pues ya lo hizo varias veces con un Ferrari junto a Michael Schumacher.

“Tuvimos un día fantástico”

Ha pasado tiempo desde que Rossi pilotó un monoplaza de competición por primera vez, pero no por eso esta vez no iba a ser especial. “Probar el W08 fue una oportunidad espectacular para mí”, añadió el de Tavullia tras probar el Fórmula 1 del campeón del mundo del certamen. “Ya he probado un Fórmula 1 antes, pero ha cambiado mucho desde entonces. Sinceramente, me impresionó el coche y su manejo, tanto como el equipo Mercedes-AMG Petronas, con quienes estuvo genial trabajar. Fueron muy acogedores y me facilitaron el familiarizarme con el coche”, elogió al equipo de Lewis Hamilton.

TE INTERESA VER:
Quartararo avisa: "El día que tengamos una moto realmente competitiva, estaré listo"
Valentino Rossi Lewis Hamilton Fórmula 1 F1 MotoGP Circuit Ricardo Tormo Cheste Valencia
Foto: Yamaha

La aceleración fue uno de los aspectos que más impactaron a Rossi: “Al principio recibes una sensación de velocidad increíble. La fuerza G no estuvo mal, pero cuesta acostumbrarse. Una vez que cogí el ritmo pude apretar. Fue un gran placer. Me sentí como un verdadero piloto de F1 por un día. ¡No quería que el día acabara!”, admitió el piloto de Yamaha en MotoGP transmitiendo la diversión que tuvo el pasado lunes.

“También rodé con la YZR-M1 en pista con Lewis. Fue un orgullo para el equipo compartir nuestra pasión con él”, habló sobre el intercambio con el piloto británico a los mandos de la MotoGP. “Técnicamente, Valencia es una pista dura, y hacía viento, así que pensé que sería difícil para Lewis, pero estuvo brillante sobre la moto y su posición en la M1 era genial. Realmente disfruté la experiencia con él, y creo que él se divirtió mucho, ¡demostrado por lo reacio que era por parar de rodar! Sinceramente, espero que consiga muchas experiencias como estas en el futuro”, desveló respecto a la técnica que está adquiriendo Hamilton.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!