
Tras la peor clasificación de su vida, en vigésimo primer lugar, Valentino Rossi pudo encontrar algo positivo en el Warm Up de cara a la carrera. Sin embargo, no fue suficiente para meterse dentro de los puntos en el GP de Doha.
Valentino Rossi no ha tenido, ni mucho menos, el inicio de temporada que se esperaba. El italiano firmó el sábado su la peor clasificación de su vida, saliendo penúltimo, en vigésimo primer lugar y solo con Lorenzo Savadori por detrás. El piloto de Petronas pudo encontrar algo positivo por la mañana, en el Warm Up, aunque no fue suficiente para hacer una gran remontada. Rossi se quedó fuera de la puntos, en décimo sexta posición, con muchos problemas al inicio de la prueba para adelantar que perjudicaron su escalada de posiciones.
Resumen de la carrera: «No puedo estar contento, cuando empiezas desde atrás no es fácil. Perdí demasiado tiempo en las primeras vueltas, no fui lo suficientemente rápido con los neumáticos nuevos mientras que había muchos pilotos y motos que sí lo eran. Sinceramente, esperaba más».
Warm Up de la mañana: «Encontré algo mejor. En cambio, no conseguí ni siquiera un punto y fue una carrera difícil. Todavía tenemos que encontrar más agarre en la parte trasera con el neumático blando. He sido más rápido que el domingo pasado, pero no lo suficiente. Utilizamos el basculante de aluminio por las vibraciones que notaba en el tren trasero. Con él, las controlamos un poco más».
Puntos positivos: «He podido ser más consistente, después de volver a una configuración de la electrónica en el warm-up que no utilizaba desde hace mucho tiempo. He dado un paso adelante respecto al sábado, pero ha sido demasiado tarde. Antes de la salida, esperaba estar en el top 10, en el grupo junto a Morbidelli y las Hondas, pero ha sido más difícil de lo esperado».
Nada contento con la carrera: «Lo único que importa son los resultados. Tenemos que mejorar y seguir trabajando, podemos hacerlo».
Regreso a Europa: «Hay circuitos que me gustan, pero es difícil hacer pronósticos. En teoría puede ir mejor, espero sobre todo que tengamos un campeonato normal, que la COVID no haga que se cancelen las carreras y nos obligue a correr dos veces en la misma pista».
Victoria de Quartararo: «Fabio ha hecho una carrera fantástica, estuvo fuerte también el domingo pasado».
Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.