Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi no quiso pilotar una Ducati en su equipo: “El riesgo supera el beneficio potencial”

9 Ene. 22 | 21:00
Valentino Rossi MotoGP
Foto: MotoGP

Valentino Rossi comenta varios aspectos sobre MotoGP aunque ya no esté compitiendo, recordando títulos suyos.

Una de las cosas que rodean al entorno de Valentino Rossi este año es que tendrá un equipo bajo el nombre de VR46 donde correrán su hermano Luca Marini y Marco Bezzecchi. En ese proyecto quizás podría haber estado incluso el propio Vale si no se hubiera retirado, pero en lugar de eso ha decidido emplear su tiempo a cosas que antes no podía hacer y sobre todo preparar su futuro. Ya se sabe que competirá en cuatro ruedas, pero todavía queda por saber dónde será y con qué coche.

En unas declaraciones para motogp.com ha hablado de su equipo. “Hubiera sido una idea fascinante pilotar en mi propio equipo de MotoGP. Pero finalmente decidí no hacerlo, por diferentes razones. Debería haber cambiado de marca. Hubiera sido un proyecto sensato si pudiera haberlo planeado durante dos años o más. Pero cuando se trata solo de una temporada, el riesgo supera el beneficio potencial. Por eso decidí no hacerlo”.

“Hubiera sido un proyecto sensato si pudiera haberlo planeado durante dos años o más”

Echa un vistazo atrás a sus títulos mundiales. “Hay tres títulos que me gustaría destacar. Pienso primero en 2001 cuando gané el último campeonato mundial de 500cc de dos tiempos. Luego tengo que mencionar 2004 cuando me convertí en campeón del mundo de MotoGP de cuatro tiempos en mi primer año con Yamaha. Después de eso, 2008 todavía se destaca. Porque yo ya era mayor en ese momento y la gente decía que mi tiempo se había acabado”.

Y otros que perdió contra rivales duros de roer. “Había perdido los campeonatos de 2006 y 2007, dos veces seguidas, contra Nicky Hayden y Casey Stoner. Por lo general, su carrera termina cuando tiene treinta y tantos años. Pero cambié mi marca de neumáticos para 2008, de Michelin a Bridgestone, y así volví a la cima. Gané a Lorenzo, Stoner y Pedrosa en la temporada 2008”.

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS

TE INTERESA VER:
Bagnaia responde a Pol Espargaró: "Martín siempre sabe girar la moto en medio de la curva"