Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: «Perder el control o enfadarse es simplemente inútil»

9 Ene. 20 | 13:22
Valentino Rossi MotoGP Yamaha
Foto: MotoGP.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Valentino Rossi muestra la importancia de gestionar los enfados cuando eres piloto. Él lo ha aprendido con la experiencia que ha cogido a lo largo de su vida, y lo sabe muy bien.

El 2020 será un año decisivo para Valentino Rossi, que ya ha admitido que si las cosas no van bien en Yamaha durante la temporada, aproximadamente a mitad de año decidirá si colgar el mono o seguir en 2021. No obstante, cabe la posibilidad de que si sigue podría cambiar al Petronas Yamaha en caso de que Fabio Quartararo sea el elegido en el equipo oficial de la firma japonesa.

«Realmente me siento exactamente igual que antes. Pero con la experiencia aprendí a estar un poco más tranquilo”, admitía el de Tavullia a la web oficial de MotoGP. “Eso se aplica cuando las cosas van bien, pero especialmente cuando las cosas van mal. Perder el control o enfadarse es simplemente inútil», comentó en cuanto a los problemas que puedan presentarse a un piloto.

Valentino Rossi MotoGP Yamaha
Foto: MotoGP.com

“Con la experiencia aprendí a estar un poco más tranquilo”

Además, en cuanto a enfadarse, Rossi defiende que es mucho mejor “concentrarse en el siguiente paso, la siguiente tarea, que pensar en el pasado y permanecer enfadado”, cosa que es cierta si se quiere avanzar en algo en lugar de encasillarse en lo malo. “Pero se necesita experiencia para hacerlo», recordaba que tiene 40 años y lleva toda una vida dedicándose al motociclismo. “Es esencial que los pilotos de carreras obtengan los resultados esperados y no cometan errores. Es por eso que no parece fácil para los pilotos de carreras simplemente olvidar los errores, incluso si no tienen un impacto tan grande en la vida”, se sinceró el piloto italiano.

Lidiar con la rabia cuando un piloto se equivoca, como dice Rossi, «es una parte importante de la vida para todos los que corren en las carreras”, ya que hay que saber gestionar todas las emociones. “Es un gran problema si no obtienes los resultados que te propusiste hacer o si cometes un error, así que tienes que aprender a lidiar con eso», concluyó el corredor de MotoGP.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Álex Márquez gana la primera carrera virtual de MotoGP