Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Uccio: «Rossi prepara la guinda del pastel»

16 Sep. 20 | 17:15
rossi
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Valentino Rossi trabaja duro para subir al podio en la segunda carrera de MotoGP en Misano tras quedarse a las puertas el pasado fin de semana.

Valentino Rossi se quedó a las puertas del podio en el pasado fin de semana en Misano. El italiano fue adelantado por Joan Mir en la última vuelta, un acción que valió un podio al de Suzuki y una decepción al ’46’. Es por ello que el de Yamaha ha trabajado duro en el test de este martes para llegar lo más preparado posible a la carrera del domingo y poner la guinda al pastel. ‘Il Dottore’ cerraba 17º el test de Misano MotoGP, una posición relativa ya que durante toda la jornada el box de Yamaha estuvo constantemente probando nuevas piezas: chasis, escape, basculante, freno trasero, pero no todo dio los resultados deseados. El nuevo chasis fue rechazado y el  nuevo escape mejora la entrega pero ya no ofrece la máxima velocidad.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Viñales: "Nuestro objetivo es ganar carreras, no ser primero en los test"

El podio perdido

En el próximo Gran Premio de Misano, Valentino Rossi tendrá algunas armas más para apuntar al podio. Sin duda, una gran oportunidad para poner la guinda al pastel. “Todavía estamos pensando en el fin de semana pasado, un día histórico pero no hubo cielo en el pastel. Estamos trabajando para asegurarnos de poner la guinda al pastel, dice Alessia Salucci a Sky Sport MotoGP. Todos los ojos están puestos en una estrategia de neumáticos diferente, quizás con el delantero duro. “Quizás lo difícil fue un poco mejor, pero ahora es fácil de decir. Pero si empezamos bien el viernes por qué no luchar por la victoria”.

Nuevas piezas y un futuro prometedor

Sin duda, estos test han demostrado el compromiso de la marca Iwata por conseguir buenos resultados en la categoría reina. “Estamos contentos, Yamaha trajo muchas cosas, parece que ha estallado una bomba en el box por las piezas que están por todos lados. Yamaha quiere seguir mejorando porque no tenemos que dormirnos en los laureles. Aquí somos fuertes y lo sabemos – subraya Uccio -. Habrá pistas dónde sufriremos y hay que mejorar ahí ”.
Valentino Rossi Yamaha Petronas MotoGP 2021 contrato
Foto: MotoGP
En las últimas semanas se ha hablado de la posibilidad de que el equipo de Valentino Rossi que parece dominar en las categorías pequeñas aterrice en MotoGP. Se hablaba de la posibilidad de que el Sky VR46 sea el sustituto del equipo Avintia, sin embargo, el que es la mano derecha del nueve veces Campeón del Mundo no duda en negar este rumor.  “Estamos hablando con Avintia y Ducati para hablar de Luca (Marini) , él es el primero en el campeonato, es rápido e inteligente. Hablamos de eso, pero no de otra cosa”.

La lucha entre Marini y Bezzecchi

Pura adrenalina en Tavullia y en la Academia, no solo por el doble podio de Morbidelli y Bagnaia. En Moto2, Luca Marini y Marco Bezzecchi montaron un espectáculo, sin duda, un gran fin de semana para los discípulos del ’46’. “Por suerte ha ido bien, pero esas cosas de ahí a seis o siete vueltas del final no me emocionan – continúa Uccio -. No lo disfruté, es un momento para pensar en las cosas importantes. Es mejor usar más inteligencia en las próximas carreras… No es fácil de manejar, tienen que ser inteligentes y entender que ayudarse unos a otros es lo mejor. Veo la carrera en el motorhome, no nos hablamos y no podía esperar a que acabara”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!