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Rossi prueba en Misano un ‘llamativo’ tubo de escape

15 Sep. 20 | 19:30
Valentino Rossi probando el nuevo escape en los test de MotoGP de Misano
FOTO: motogp.com
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Editor de Motosan.es – Life is Racing
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Valentino Rossi ha sido el encargado de probar en su M1 el nuevo tubo de escape que Yamaha ha llevado a los test de MotoGP de Misano.

Valentino Rossi ha sido uno de los protagonistas del test de Misano de MotoGP que ha tenido lugar hoy. No por ser uno de los más rápidos. De hecho, el italiano ha terminado la jornada en 17º posición, solo por delante de Tito Rabat y a más de un segundo de su compañero de equipo, Maverick Viñales, el más rápido hoy. Rossi ha sido protagonista por el llamativo tubo de escape que ha estado probando en estos test. Una pieza que contrasta con el habitual que luce la M1, mucho más pequeño y corto.

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Desde Motorsport, se han puesto en contacto con un mecánico de MotoGP que ha tratado de dar una explicación a este cambio tan evidente. «Si se cambia la parte final del tubo de escape, en estas motos no se gana nada a nivel de prestaciones. Pero si se cambia todo y se modifica el diseño del colector, ahí puede haber alguna diferencia«, ha explicado este mecánico al medio antes citado. «En un motor de 2 tiempos, la importancia del escape es fundamental. En una de 4 tiempos, una vez conseguido el rendimiento óptimo, cualquier cambio es poco significativo. A lo mejor puede ayudar a evacuar gases de alta temperatura del escape y refrigerar la zona de salida del motor. En potencia no creo que haya ganancia«. 

Según apuntan desde el medio, este cambio podría ayudar a Yamaha a detectar problemas con los motores. En este sentido, la marca de los diapasones ya ha tenido que descartar tres motores esta temporada, uno de ellos de Valentino Rossi, y bajar la velocidad de giro para tratar de alargar la vida útil. De hecho, dos motores fueron enviados a Japón para revisarlos, donde parece que ya han detectado el problema. Una de las formas que tienen los equipos de detectar estos fallos es a través de los gases del tubo de escape, gracias a unos sensores termopar. Parece que la M1 no cumplía con los requisitos de temperatura para que éstos funcionasen correctamente y ahora, con este nuevo tubo de escape, están tratando de solucionarlo. 

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