Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales recupera el mando en los test de MotoGP en Misano

15 Sep. 20 | 18:43
Maverick Viñales durante el test de MotoGP de Misano
FOTO: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Todo el que ama las carreras pertenece a una raza especial. Es lo que tenemos en común pilotos y aficionados´´ RM2
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Maverick Viñales ha sido el más rápido en los test que se han desarrollado hoy en Misano, donde han probado sobre todo los neumáticos.

Dos días después del Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rimini, los pilotos de MotoGP han vuelto al trabajo para una jornada de test oficiales. La Yamaha de Maverick Viñales ha vuelto a volar sobre el asfalto de Misano, en una jornada que no empezó muy bien para él. Sin embargo, por la tarde ha conseguido dar un paso adelante y mejorar su tiempo hasta ser el más rápido. Por detrás del piloto catalán, aparecen en la tabla de tiempos Takaaki Nakagami y Johann Zarco.

El test ha arrancado esta mañana con la ausencia de Franco Morbidelli, último ganador en la categoría. El piloto italiano ha sufrido problemas estomacales, por lo que no ha podido estar en pista en el día de hoy. Tampoco ha estado Cal Crutchlow, que sigue recuperándose de su operación de síndrome compartimental. Iker Lecuona también ha sido baja por parte de KTM.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Mir sobre las banderas rojas: "Tener las motos en un parque cerrado sería lo mejor"

Una jornada que no comenzó del todo bien para Yamaha, que en la primera mitad del día se vio superada por el resto de marcas excepto Aprilia. Así, antes de la pausa de medio día, KTM se había hecho con el control de los tiempos de la mano de Pol Espargaró. El de Granollers terminó la primera parte de test una décima por delante del piloto de Suzuki Joan Mir, tercero el domingo en Misano, y Pecco Bagnaia. Con el cuarto puesto de Álex Rins a mediodía se evidencia el avance de Suzuki. El líder del campeonato, Andrea Dovizioso, ha sido quinto por la mañana, por delante de la mejor Honda, que una vez más ha sido la de Takaaki Nakagami. Tras el japonés, se encontraban las dos primeras Yamaha: Maverick Viñales y Fabio Quartararo. El top ten lo completaron Johann Zarco y Álex Márquez.

Las Yamaha mejoran durante la tarde

Ya en la sesión de la tarde, Viñales ha dado un paso adelante para ser el más rápido, acompañado por Nakagami y Johann Zarco. Rins se ha mantenido en cuarta posición, mientras que Mir y Pol Espargaró han caído hasta la cuarta y quinta posición de la tabla. Quienes también han dado un paso adelante han sido Fabio Quartararo y Brad Binder. El piloto sudafricano ha sufrido problemas durante la mañana, que los mecánicos de KTM han tratado de solucionar. Y parece que lo han conseguido, en vista del paso que ha dado en las últimas horas de entrenamientos. El top ten lo han cerrado Álex Márquez y Jack Miller.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rossi sobre Honda: "La moto es competitiva, pero sin Márquez es difícil"

resultados test Misano MotoGP

De esta forma, Viñales se marcha como el más rápido en la combinada de tiempos, dos décimas más rápido que Takaaki Nakagami y tres que Johann Zarco. Durante la tarde han podido dar el paso adelante que les ha permitido mejorar sus registros. No ha podido hacerlo Pol Espargaró, que se marcha como el cuarto piloto más rápido de estos test. El top cinco lo completa Álex Rins, por delante de su compañero de equipo Joan Mir. Bagnaia y Dovizioso son otros que tampoco han podido mejorar por la tarde, aunque el crono de la mañana les sirve para ser séptimo y octavo. Quartararo y Binder cierran el top ten. 

Debido a que se ha congelado el desarrollo de cara a 2021 para contener los costes, los equipos no han contado con muchas piezas nuevas que probar durante esta jornada. De ahí que ninguna de las fábricas haya contado con sus pilotos probadores en pista. El trabajo se ha centrado, sobre todo, en tratar de entender los neumáticos. Y más teniendo en cuenta que el próximo fin de semana se volverá a correr en este trazado. En esta línea, el protagonista del día ha sido Valentino Rossi. El italiano ha probado un tubo de escape nuevo, mucho más grande y largo, que nada tienen que ver con el habitual de la M1. Hay que destacar que todas las marcas han dado un paso adelante en cuanto a ritmo durante el día de hoy. Ahora habrá que esperar a ver si son capaces de mantenerlo de cara a la próxima cita, el Gran Premio de la Emilia Romagna y la Riviera de Rimini.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Nieto sobre el fichaje de Marini en MotoGP: "Es mentira que esté cerrado"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!