Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: “Puedo ser mucho más competitivo, Yamaha me tiene que apoyar”

24 Jul. 20 | 21:00
Rossi: " Yamaha me tiene que apoyar"
Foto: motogp.com

Valentino Rossi ha dado un paso adelante en el GP de Andalucía. Tiene mejor ritmo al cambiar el Setting, pero pide más apoyo a Yamaha.

Un nuevo Valentino Rossi se ha subido a la Yamaha. En el GP de España desde Yamaha tuvieron algunos problemas con el motor, incluso han mandado algunos a japón para revisar y Maverick Viñales ha abierto tres de los cinco motores disponibles esta temporada. Desde el box de Rossi han aprendido de sus errores y han mejorado el setting de la moto. Lo cual ha permitido al piloto italiano mejorar su ritmo y meterse en segunda posición en el entrenamiento libre de la mañana del viernes. Por la tarde era un escenario diferente, pero en la combinada del viernes finalmente ha acabado segundo. Tras los primero entrenamientos Rossi se siente más cómodo con Yamaha que la semana anterior. 

Del GP de España los pilotos de MotoGP tienen las referencias que les ayudarán a mejorar en este nuevo GP de Andalucía en el mismo trazado. Uno de esos pilotos que repetir circuito le está ayudando es Valentino Rossi, quien sufrió mucho en la primera carrera de MotoGP de 2020. Valentino Rossi: “El fin de semana pasado fue duro. Tuvimos problemas, pero este fin de semana me encuentro mucho mejor. Hemos mejorado el setting de la moto y puedo pilotar mejor. Esta mañana tenía un ritmo más rápido que la semana pasada. He hecho un buen time attack. Por la tarde se complican más las cosas, sufro un poco más pero mi ritmo no es malo y con gomas usadas tampoco. Hay dos o tres puntos de la pista que no son fantásticos para mí, hay que seguir trabajando mañana para mejorar en esos sitios”.

Volver a ser competitivo con Yamaha

Tras el entrenamiento del viernes, Rossi se muestra confiado en poder realizar una mejor carrera que el domingo pasado y ser más “competitivo”. Pero para ello necesita el apoyo de Yamaha.  “Lo importante es que mi equipo y Yamaha me apoyen y crean que puedo ser fuerte. Creo que puedo ser mucho más competitivo, hay que trabajar mucho, pero soy optimista con los cambios que hemos hecho. Parece que nos hemos vuelto fuertes de nuevo. Mejor que la semana pasada”, explicaba en la rueda de prensa el piloto de Yamaha. 

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "Cuando ves a un campeón como Marc Márquez pilotando tu moto, es una emoción fuerte"

Otro de los cambios, en relación al GP de España es la nueva norma sobre el uso de las banderas amarillas en pista. Una norma, que no a todos los pilotos les gusta, pero Rossi sí que está conforme. Aunque reconoce que se discutirá en la Comisión de Seguridad. Rossi: “Creo que es una buena idea. Tienes que bajar el acelerador ahora con banderas amarillas porque los tiempos de los sectores o la vuelta entera serán cancelados de todos modos. Viste en Rins y Miller la semana pasada lo peligrosa que puede llegar a ser una situación así. Estoy seguro de que habrá algunos problemas y algunas polémicas. Claro, algunos pilotos estarán en otros sectores donde no había bandera amarilla, pero aún así su tiempo de vuelta será cancelado. Para la dirección de la carrera la situación es ahora más difícil de controlar y monitorear, pero la seguridad aumentará. Es un tema que lo discutiremos en la Comisión de Seguridad”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!