Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi quiere equipo en MotoGP: «En 2022 todo cambiará en MotoGP y nosotros esperamos estar»

19 Sep. 20 | 18:04
Rossi
Foto: Michelin

Valentino Rossi ha logrado terminar en la séptima posición de parrilla para la carrera de mañana. El italiano se siente con más fuerza para luchar por la victoria.

Valentino Rossi que la semana pasada estuvo a punto de conseguir el podio, quiere rematar la faena consiguiendo la que sería su primera victoria. El italiano ha mostrado problemas durante todo el fin de semana, sin embargo, siempre ha sabido salvar los muebles. Finalmente, el ’46’ ha logrado terminar séptimo en parrilla, posición desde la cual mañana partirá para luchar por la victoria. De este modo, el de Tavullia sumaría su podio número 200 el cual se le está resistiendo hasta la fecha.

Buenas sensaciones para la carrera

«La clasificación fue muy emocionante y yo estoy bastante feliz porque he estado a 0.312 milésimas de la pole pero desafortunadamente solo he podido ser séptimo. Además he cometido algunos errores en la vuelta porque he dado el máximo con mi moto así que lo podría haber hecho mejor. Empezar desde la tercera fila esta empezando a ser difícil en MotoGP así que tú necesitas hacer todo bien desde el principio, especialmente en la primera curva. Así que será importante la primera vuelta. Así que necesitamos ser agresivos. Así que estoy contento porque hemos mejorado respecto a la semana pasada, nosotros trabajamos mucho en la moto así que hoy he podido mejorar mi ritmo. Es cierto que todo el mundo es muy rápido pero tenemos mejor ritmo que la semana pasada«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  GP de Silverstone de MotoGP 2022: Horarios y dónde ver las clasificaciones en directo

Por primera vez en mucho tiempo, al menos siete pilotos tienen ritmo para luchar por la victoria. Sin duda, mañana podríamos encontrarnos ante una de las carreras más apretadas de los últimos tiempos y donde el resultado puede modificar totalmente la clasificación del mundial. «La carrera seguramente será diversa porque puede haber varios factores. Yo me siento bastante bien, hemos dado un buen paso pero hay al menos siete pilotos que han dado un paso adelante. Pero esperamos hacer una buena actuación«.

Rossi MotoGP Yamaha Misano
Foto: MotoGP

Una mención a la VR46 Academy

En las últimas semanas se ha rumoreado acerca de la posibilidad de que el Sky VR46 llegue a la categoría reina, en lugar del Avintia, tras su éxito en las categorías pequeñas. Además, las últimas conversaciones con el equipo satélite de Ducati avivan aún mas la llamada. «Nosotros hablamos por Luca (Marini) y esperamos que de el salto a MotoGP en 2021 con el Avintia de Ducati. Sobre nosotros, en 2021 todavía no pero en 2022 MotoGP cambiará mucho así que esperamos estar. Estamos muy felices con Moto3 y Moto2 porque nuestra dimensión es esta, para MotoGP tenemos que dar otro paso«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marc Márquez está en contacto con Bradl: "Intercambiamos información y está involucrado en la moto del 2023"

Un exceso de velocidad ha hecho que Bagnaia, que la semana pasada le quito el podio a su mentor, no consiguiese la pole. «Pecco (Bagnaia) pilota muy bien porque es capaz de llevar la Ducati por el mejor camino y es capaz de arreglar los problemas que la Ducati tiene y dar el máximo con ella. Aún así hay algunas ventajas que la Ducati tiene como la ingeniería y la aceleración. La Ducati no es fácil de pilotar pero Pecco la pilota muy bien. Desafortunadamente por un exceso de velocidad él no ha podido conseguir la pole pero yo creo que mañana él será muy fuerte porque tiene muy buen ritmo«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bagnaia agradece su victoria en Silverstone a Valentino Rossi y Casey Stoner

 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS