
A dos citas del parón veraniego en MotoGP, Valentino Rossi y Franco Morbidelli afrontan el Gran Premio de Alemania. Una pista que el nueve veces campeón del mundo califica de complicada, pero donde Yamaha puede beneficiarse al ser una pista donde la velocidad punta no es vital.
A comparación de la temporada 2020 que el Petronas nos brindó, la situación es completamente diferente con la entrada del 2021. El equipo satélite de Yamaha, encarando ya la octava prueba del año este fin de semana en Sachsenring, no ha conseguido grandes resultados. De hecho, su mejor posición fue un podio, un tercer puesto de Franco Morbidelli en Jerez, lo que realmente se espera de un piloto subcampeón del mundo la pasada temporada. Sin embargo, en Barcelona tan solo pudo ser noveno, mientras Valentino Rossi se iba al suelo una carrera más.
Este fin de semana, el equipo de Yamaha tendrá que afrontar el Gran Premio de Alemania en un circuito como Sachsenring, complicado para las M1, pero al que tendrán que plantar cara después de un test que ha sido muy positivo para los pilotos del equipo satélite. De hecho, así lo recalcó Valentino Rossi en el comunicado del equipo antes de poner rumbo a Alemania: «Tuvimos un buen test en Catalunya; probamos algunos reglajes que queríamos mirar y mi ritmo fue bueno. Estuve en el Top10 y la sensación fue positiva. Espero que podamos seguir así en Alemania y tener un buen fin de semana, en el que nuestra carrera vaya como esperamos».
Pero es consciente de que la pista alemana es diferente, complicada y un territorio donde Marc Márquez siempre ha implantado su hegemonía con clara diferente al resto de pilotos. Eso sí, esta temporada es diferente para el de Honda. «Es una pista muy diferente a las demás, con muchas de las curvas a la izquierda y esto lo convierte en un circuito bastante complicado, puede ser muy difícil a veces. Pero he tenido algunas grandes batallas en el pasado allí, ¡especialmente en 2009! Estoy deseando volver allí después de que no pudiéramos correr allí el año pasado», añade Il Dottore.
Franco Morbidelli intentará sacar un resultado positivo
Al otro lado del box, Franco Morbidelli espera que el fin de semana sea algo más positivo para la Yamaha en un trazado donde la velocidad punta no es vital para estar delante. Lo cual, para las M1 es beneficioso:
«Tenemos los aspectos positivos del viernes y el sábado en Catalunya, y también del test allí, para llevarnos a Alemania este fin de semana. Espero que podamos utilizarlos y ser más fuertes en Sachsenring, pero por supuesto tendremos que ver qué pasa cuando lleguemos allí. Es una pista bonita, muy estrecha en algunos puntos, y estoy deseando volver allí este fin de semana. De hecho, recuerdo la primera vez que corrí aquí en Moto2. No conocía el circuito y estaba luchando por el podio en la carrera. Quiero afrontar estas dos próximas carreras antes del parón veraniego de la mejor manera posible».
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!