Este fin de semana el paddock de MotoGP volverá a la vida tras el parón veraniego, con dos fines de semana consecutivos de acción en el circuito de Spielberg. El piloto del PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team, Valentino Rossi, estará acompañado en el GP de Estiria por Cal Crutchlow, que sustituye al recuperado Franco Morbidelli.
Tras un parón veraniego de cinco semanas, Rossi buscará arrancar la segunda mitad de la temporada continuando con los progresos realizados en la primera y salir del StyrianGP con un buen resultado. Al estar sólo en el calendario desde 2016, tras 18 años de ausencia en el mundial de motociclismo, el circuito del Red Bull Ring es uno de los pocos trazados en los que el italiano no ha subido nunca al podio. Sin embargo, en las dos carreras austriacas del pasado 2020, Valentino Rossi disfrutó de un top 5 y un top 10 (quinto y noveno).
Al unirse a la escuadra malaya para las dos carreras de Austria y la de Silverstone, Cal Crutchlow está deseando volver a subirse a una Yamaha YZR-M1 y estar de nuevo en la parrilla, por primera vez desde Portimao 2020. Aunque el británico no tuvo la mejor de las carreras en Austria el año pasado, terminó la edición de 2018 a las puertas del podio, en cuarta posición, con la Honda. El principal objetivo de Cal para el fin de semana será aclimatarse a la maquinaria del Petronas Yamaha SRT y hacer un progreso constante sesión tras sesión, con una nueva oportunidad la próxima semana en el mismo trazado.
Valentino Rossi, pendiente de decidir su futuro
“Las vacaciones de verano han sido buenas. He podido relajarme y pasar algún tiempo con mi gente, antes de volver a casa para entrenar con las motos. Será agradable volver a correr este fin de semana, pero para ser sincero no estoy seguro de que sea la mejor pista para nosotros. Conocemos las áreas en las que nuestra moto es fuerte, pero también hay áreas que necesitamos mejorar y creo que la pista austriaca puede no jugar con nuestros puntos fuertes. Sin embargo, está en un lugar muy bonito, con mucho verde alrededor, así que, aunque es una pista difícil, es un lugar agradable. Tendremos que tratar de encontrar el mejor equilibrio para estas dos próximas carreras, ya que ambas son en Spielberg, y tratar de conseguir el máximo posible para nosotros”.
Cal Crutchlow llega para sustituir a Morbidelli
“Tengo muchas ganas de volver a estar en la parrilla y entrar en el ritmo de un fin de semana de carreras, aunque va a ser muy diferente al trabajo que he estado haciendo este año como piloto de pruebas de Yamaha. El circuito de Spielberg no es uno que me haya gustado demasiado en el pasado, sin embargo, terminé cuarto en 2018 y ese fue un buen resultado. No es un circuito rápido y fluido, es un lugar donde hay que ser rápido y muy preciso. No tengo un objetivo como tal en cuanto a resultados, mi principal objetivo será simplemente intentar mejorar sesión a sesión. Trabajaré con Ramón Forcada, que conoce muy bien la moto Yamaha. Creo que será bueno ya que Ramón estuvo con Yamaha cuando yo estuve. Estoy seguro de que irá bien; sólo quiero asegurarme de hacer un buen trabajo para el equipo”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios