Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi sobre Álex Márquez: “Es el campeón del mundo de Moto 2. No le ha robado a nadie”

16 Nov. 19 | 19:30
Valentino Rossi Honda Álex Márquez Pedrosa Lorenzo
Foto: Raquel Jiménez Rodríguez (Motosan)

Valentino Rossi ha hablado sobre el futuro compañero de su gran rival, Marc Márquez, para la próxima temporada. Además, el italiano también ha analizado su ritmo para la carrera de mañana y sobre la retirada de Lorenzo.

Como no podía ser de otra forma, Valentino Rossi también ha querido opinar con los periodistas sobre el futuro de Honda y el piloto que sustituirá a Lorenzo a partir de la próxima temporada. Para el piloto de Yamaha, lo natural es que esa moto recaiga en Zarco. “Sinceramente me esperaba que esa moto fuera para Zarco, pero ahora tengo curiosidad para ver lo que sucede”.

Sin embargo, el nombre que más fuerza está cogiendo y más se repite por los profesionales y aficionados que circulan por el paddock de Cheste este fin de semana es el de Álex Márquez. Uno porque es el actual campeón de Moto 2, y también, porque ver a dos hermanos compitiendo en el box de la todopoderosa Honda es un hecho insólito.

Pero este parentesco es algo que para Valentino Rossi es secundario y deja bien claro que si finalmente es Álex el que se sienta sobre la moto naranja, será por méritos propios ya que HRC no le va a regalar nada. “Pero hay que tener en cuenta que el hermano de Márquez es el campeón de Moto2, es un piloto rápido, así que ¿por qué no?” sentencia el de Urbino.

Valentino Rossi Honda Álex Márquez Pedrosa Lorenzo
Foto: Víctor Cuervo (Motosan)

Valentino Rossi: “Nunca hubiera imaginado retirarme después de Pedrosa o Lorenzo”

Valentino Rossi sigue sin levantar cabeza a lomos de su M1 y mañana saldrá desde la décimo segunda posición de la parrilla. Este hecho cabrea al italiano que considera que tenía mucho más potencial como para tener que salir desde la cuarta fila. Salir tan atrás es un obstáculo para Valentino, y eso sumado a sus problemas con la estrategia de carrera hace que la carrera de mañana se presente difícil. “No somos los maestros de la estrategia, debemos mejorar para el año que viene”.

TE INTERESA VER:
Raúl Fernández: "Incluso cuando Espargaró ha estado fuerte he intentado compararme con Viñales"

Pero, sin lugar a dudas, el tema del fin de semana es la retirada de Jorge Lorenzo. Valentino Rossi, a sus 40 años, es el único que queda en pie de sus grandes rivales de antaño como Stoner, Pedrosa y Lorenzo. Sobre este hecho, el piloto de Yamaha confiesa que “hace diez años no hubiera imaginado nunca que me retiraría después de Pedrosa o después de Lorenzo, pero yo pienso que cada uno tiene su propio reloj interno”.

Valentino Rossi: “Me gustaría continuar aquí mientras pueda”

El italiano dio la razón a Jorge Lorenzo en cuanto a a la peligrosidad de la profesión y que solo se puede hacer si se tiene motivación y si aún te diviertes encima de la moto. Además, considera que cada uno tiene que tomar su propia elección, la suya fue continuar mientras que la de Pedrosa en el pasado y Lorenzo ahora ha sido irse.

Hay muchas cosas que se pueden hacer, como crear una familia, tener un hijo. El futuro es eso, pero nada será tan divertido como correr en MotoGP”, aseguró Rossi y dijo que entre sus planes de futuro para cuando se retire “me gustaría seguir corriendo en coches, pero será diferente. Es por ello que me gustaría continuar aquí mientras pueda”.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!