Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi sobre Dovizioso: «Desde 2008 hemos tenido muchas grandes batallas juntos, y el suyo es un nombre importante para el campeonato mundial»

16 Sep. 21 | 19:09
Rossi: "Será terrible, no puedo ni imaginarme el momento"
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Valentino Rossi correrá este fin de semana su penúltima carrera en el circuito de Misano, una cita que no le despierta ningún sentimiento en particular.

Probablemente este sea el fin de semana más especial para Valentino Rossi, con el circuito a escasos kilómetros de su casa y los aficionados locales animándole desde la grada. Además, este fin de semana tendrá un sabor más especial si cabe ya que Il Dottore volverá a la pista italiana desde 2019, el año pasado tuvo que perdérselo por covid así que este año será especial. Rossi quiere regalarle a sus aficionados un buen resultado que le permita, además, retirarse y despedirse con un buen resultado en las cinco carreras restantes.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Viñales: "No creo que Quartararo esté sintiendo la presión, es que la Yamaha es una moto complicada"

Un fin de semana especial

La última carrera en Misano. “Sí, aquí perdí el último podio justo en la última vuelta. Misano siempre ha sido una carrera especial y un fin de semana especial para mí. Y no solo porque vivo cerca y crecí en esta pista. De hecho, en 1992 probé aquí la primera moto real. Y la primera vez que conduces una moto en la pista es inolvidable para todos los entusiastas. Entonces aquí tengo el recuerdo de la victoria en 2014. Intentaré dar lo mejor de mí, como siempre, frente a la afición, finalmente. Pero no, el hecho de que sea mi penúltima carrera aquí no me despierta ninguna emoción particular. El hecho de que decidí retirarme no cambia mucho, era el momento ”.

La carrera de Bagnaia. “Revisé yo mismo la carrera de Pecco. Habíamos decidido volver a verla juntos, pero no lo logramos. Condujo asombrosamente. Estamos orgullosos, porque el año que viene Bagnaia y Morbidelli estarán en equipos oficiales y lucharán por el título. ¡Y en ese momento los miraré desde mi sofá! ”.

La llegada de Dovizioso a Yamaha. “Estoy contento con eso, tenemos una buena relación, desde 2008 hemos tenido muchas grandes batallas juntos, y el suyo es un nombre importante para el campeonato mundial. También tengo curiosidad por conocer sus impresiones sobre la Yamaha ”.

La polémica con los neumáticos. «Debería haber más consistencia, con menos diferencia entre un neumático y otro”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!