Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi sobre el incidente de Viñales: “Es uno de los mayores temores de los pilotos, el no tener frenos”

23 Ago. 20 | 19:00
Rossi
Foto: Michelin

Valentino Rossi hace balance del difícil fin de semana de MotoGP en Estiria donde tan solo pudo ser noveno. Además, el italiano se mostraba entusiasmado con la doble victoria de Vietti y Bezzecchi.

Valentino Rossi se va del Red Bull Ring con una novena posición bajo la manga y los mismos problemas con los que llegó. Otro fin de semana complicado para las YZR-M1, pero una vez más el veterano de Tavullia es el mejor piloto de Yamaha en la línea de meta, a pesar de ello eso no ha evitado que el italiano haya caído el séptimo lugar en la clasificación de MotoGP con 45 puntos sobre el primer clasificado, su compañero de marca, Fabio Quartararo. En dos semanas el mundial llega a Misano, el circuito de casa de ‘Il Dottore’ y con ello una esperanza para Yamaha.

Problemas de frenos para Yamaha

Este fin de semana volvió a vivirse un incidente que dejó a todo el mundo con el corazón en un puño. Maverick Viñales tenía que tirarse de su moto a 220 km/h tras quedarse sin frenos, un problemas que ya ha afectado en más de una ocasión a la marca de Iwata. “Ese es uno de los mayores temores de los pilotos, el no tener frenos,  explicaba Valentino Rossi a Sky Sport MotoGP. Siempre hemos sufrido con los frenos en estas dos últimas carreras, trabajamos con Brembo, cambiamos las pinzas, pero las sensaciones son buenas solo en los entrenamientos, todo se calienta en carrera. Maverick ha empezado a hacer mucho humo en el chasis de carbono en la frenada anterior, creo que ha subido la temperatura y en tres frenadas todo acaba. Fue rápido, muy bueno lanzándose”.

Lo cierto es que, pese a que el problema de frenos es debido a la temperatura, lo cierto es que en carrera no eran extremas. Muchos daban por hecho que estas condiciones beneficiarían a Yamaha, sin embargo, el único de ellos que logró terminar entre los 10 primeros fue Valentino Rossi. “Estaba contento con estos 33-34 grados de asfalto, siempre sufrimos demasiado con el calor. Empezamos con los neumáticos medios pero sobre todo el de atrás no tenía agarre. Cuando comienza a resbalar es como un perro que se muerde la cola porque se vuelve cada vez más imparable. Escuché que Dovi también tenía este problema. Sufrimos cuando hace calor y sufrimos cuando hace frío, no sé cuál es la temperatura adecuada”, exclamaba entre risas.

Foto: MICHELIN

Más puntos negativos y una esperanza

Otro de los grandes defectos de la M1 gira en torno a la velocidad punta. La escudería nipona es, sin duda, la peor en este punto lo que parece estar pasando factura en los resultados de sus pilotos. “En los dos últimos años la diferencia en la recta se ha duplicado, la velocidad punta para Yamaha nunca ha sido un punto fuerte, subraya Valentino Rossi. Pero en los últimos años fue más pequeña (la brecha, luego nuestra moto andaba bien y podiamos recuperarnos en las curvas. Ahora los demás también son fuertes en las curvas. La gran diferencia permanece en la recta. Lo que recuperas en recta es gratis, lo que recuperas en las curvas no es gratis, porque te quedas sin frenos y neumáticos. Lo que tenemos que mirar es que esta pista es difícil y que en Misano podamos ser más competitivos que en Jerez”.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Carlo Pernat: "Si no estuviéramos preocupados por KTM, estaríamos locos"

En tres semanas, MotoGP llegará a Misano para acoger dos carreras. En ese escenario de pista con rectas más cortas, las M1 podrían encontrarlo fácil. Aunque hay que tener en cuenta que la elección de los neumáticos será clave. Cada pequeño detalle puede marcar la diferencia en un fin de semana de carreras. “El año pasado en Misano las Yamaha fueron fuertes, esperamos. Porque otros como KTM y Suzuki han mejorado mucho, ya que hay menos rectas quizás podamos ir un poco mejor ”.

Doble éxito de la VR46 Academy

A pesar de ello, Rossi no abandona el circuito austriaco con un sabor completamente negativo. Dos de sus pilotos de la VR46 Academy, Celestino Vietti y Marco Bezzecchi han conseguido el podio.  “El primer doblete de nuestro equipo, la victoria de Celestino con el himno italiano en el podio, yo estaba con Uccio y a Max se le cayó una lágrima. Fruto de un gran trabajo, el equipo y la Academia, estamos muy contentos. Mi hermano lidera el Mundial, pero tiene grandes rivales como Jorge Martín. Tener el potencial para ganar el campeonato mundial nunca ocurre en una carrera, entonces estamos contentos, además del interés de Ducati. Intento darle mi experiencia, puedo ayudarlo un poco, pero es él quien debe marcar la diferencia”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.