Valentino Rossi no ha logrado pasar el corte de la Q1 y mañana tendrá que salir desde la 15ª posición de la parrilla. El italiano tendrá que remontar si quiere conservar la quinta posición en el campeonato.
Valentino Rossi ha tenido que vivir un sábado realmente negativo. Tras un error por la mañana que le ha impedido lograr un buen tiempo, el italiano ha tenido que pasar por la Q1 para lograr medirse con los mejores. En los últimos compases el italiano venía mejorando su tiempo, sin embargo, una caída ha hecho que finalmente tenga que salir desde la quinta fila de parrilla. Una posición que le obliga a tener que remontar posiciones si quiere conservar la quinta posición en la clasificación general.
Un mal día para Rossi
“Desafortunadamente cometí un error pero el mayor problema, el peor error, fue esta mañana. Esta mañana, en la última vuelta yo iba muy rápido pero frené tarde en la curva nueve y me fui recto, desde luego sino hubiera hecho la vuelta rápida pero he pagado caro el error. Después en la Q1, todos iban muy rápido, especialmente Zarco que hizo la vuelta. Desafortunadamente, toque la línea blanca dentro y me caí, pero creo que puedo hacer 1:23:8“.
A pesar de este resultado, ‘Il Dottore’ se muestra esperanzado en poder sumar un buen resultado como la semana pasada aunque sabe que esta pista no será beneficiosa para la M1. “Nosotros sufrimos mucho en esta pista. Tenemos que probar mañana desde el principio para entender las condiciones e intentar ver si puedo hacer una buena carrera. Seguro que esta pista no es positiva para la M1 y nuestra moto no es muy rápida y también tenemos problemas en mojado. Tenemos menos rendimiento pero no mucho. Para mi Suzuki es más rápida porque tienes más grip en la aceleración y cuando ellos abren gas y llegan a la curva tienen más velocidad. Nosotros intentamos mejorar, pero siempre sufrimos por esto y además esta pista no es fantástica“.
Lo cierto es que las mejoras del resto de pilotos no facilita el trabajo. “Por desgracia, son los otros los que han dado un paso adelante porque ha habido más tiempo, pueden explotar su potencial y son más rápidos, sobre todo en esta pista. La diferencia de velocidad en la recta es grandísima. Estamos siempre los cuatro muy atrás, con lo que cuando los demás pueden poner sus caballos sobre el asfalto, nosotros nos quedamos, más o menos, ahí. Y vemos que los otros van más fuerte. Es una situación difícil, pero de una pista a otra cambia mucho y esta, seguramente, no es la mejor pista para la M1“.
La noticia de Marc Márquez
Este sábado se hacía oficial que Márquez no volverá en, al menos, 2 o 3 meses. Una noticia que no resulta extraña a Valentino Rossi quien vivió una situación similar en 2010 cuando se rompió la pierna haciendo Motocross.
“Yo me sentí algo frustrado, pero mi historia en 2010 fue diferente. Yo gane la primera carrera en Qatar y podía luchar por el campeonato, especialmente con Lorenzo que era fuerte. Después de la primera carrera en motocross me lesioné la pierna y me dañé mucho el tendón. Entonces sufría mucho al montar en moto, me tomaba muchos analgésico, pero la situación era muy crítica. En esta situación tan crítica, en Mugello durante los entrenos probé mi pierna pero estaba muy muy fracturada. Desde ese momento pensé en mi recuperación, me calmé y me fui a mi casa. Y cuando llegué a mi sofá solo me relajé, seguí las carreras de MotoGP, seguí el campeonato de fútbol y me estuve quieto“, explicó entre risas.
Lo cierto es que, intentar volver tan sólo dos días después de ser operado le ha podido pasar factura. “Nosotros nos recuperamos, durante toda la historia, de manera casi milagrosa. Pero cuando hay una fractura así de grande y una operación tan invasiva que Márquez vuelva a la moto después de dos días, el cuerpo, aunque sea solo por la operación, necesita algunos días para recuperarse. Ha demostrado que somos humanos, también él. Aunque estemos acostumbrados a recuperarnos en poco tiempo“.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.