Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi sobre Márquez: “No debe ser bueno quedarse en casa tanto tiempo”

17 Nov. 20 | 21:00
Valentino Rossi
Foto: MotoGP

Valentino Rossi afrontará en Portimao su última carrera con la estructura oficial de Yamaha. En una entrevista en el MotoFestival habla del próximo año con el Petronas y de su hermano Luca en MotoGP.

La temporada 2020 está teniendo sus complicaciones en MotoGP, especialmente para Yamaha. Los problemas comenzaron a asomar con los motores, varias roturas a lo largo del año que han llegado a dejar fuera a sus pilotos. Incluso Maverick Viñales fue sancionado recientemente por abrir el sexto motor de la temporada y la propia marca fue penalizada por irregularidades en los mismos. Valentino Rossi, además de las complicaciones de la fábrica, ha tenido que afrontar una situación más dura: el Covid-19.

Estamos a falta de una carrera para terminar la temporada, un año para olvidar realmente para el piloto italiano. Un podio con sabor a gloria y varias carreras que no ha podido completar además del contagio por coronavirus. Todo ello le ha impedido disfrutar de una temporada con un gusto más dulce. Sin embargo, las miradas ya están puestas también en el próximo año para hacer frente a un curso más en MotoGP con Yamaha, pero esta vez en la estructura del Petronas Yamaha SRT.

Además, la de 2021 será una temporada especial para ‘Il Dottore’. Principalmente, porque hace relativamente poco se anunciaba que su hermano Luca Marini daría el salto a MotoGP con la estructura del Esponsorama. Por lo que podrán competir juntos en la categoría reina. “Espero que 2021 sea una temporada un poco más normal, porque este año el Covid-19 ha tenido una gran influencia en la parrilla. Estoy feliz de poder correr en MotoGP con Luca, él siempre ha creído que podía pasar porque me lo ha estado comentando durante dos años”, comentaba en exclusiva en el Moto Festival de Moto.it.

Valentino Rossi
Foto: MotoGP

Entre otra de las cuestiones que trató Valentino, fue la situación actual de Marc Márquez. El piloto de Cervera lleva ausente de la competición varios meses, desde la lesión del Gran Premio de España. Además, hace escasos días se conocía la noticia de que volverá a la acción ya de cara a 2021 y por tanto tampoco podría asistir a la última cita del calendario en Portimao.

TE INTERESA VER:
Resultado Test MotoGP en Mugello de Honda y Yamaha: Rins el más rápido

“Por desgracia, son cosas con las que no se puede bromear. Ya tenía una lesión grave la primera vez y volver tan pronto fue un gran problema y lo pagó caro. No debe ser bueno quedarse en casa tanto tiempo y también tener dudas sobre el futuro porque Márquez es muy joven. Cuando tienes lesiones tan graves tienes que tomarte el tiempo más conveniente para la recuperación”. 

Volviendo a la temporada actual, a pesar de todos los problemas que han surgido a lo largo del año, Valentino Rossi continúa con el optimismo y es capaz de sacar puntos positivos a la temporada. “Tenía que ver si cambiando algo en el equipo podía ser más competitivo, y algunas veces funcionó. Pude tener algunos fines de semana mejores en los que realmente fui rápido. Por desgracia me caí en Misano, tuve mala suerte. Eché a perder la carrera de Barcelona donde podía haber hecho podio. Luego llegó el coronavirus. Podría haberlo hecho mejor y no estar tan lejos en el campeonato”. 

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!