Valentino Rossi lleva siendo el gran protagonista del fin de semana tras anunciar ayer su retirada de MotoGP. El italiano agradece todos los mensajes recibidos.
Tan solo unas horas más tarde de anunciar su retirada a final de temporada, Valentino Rossi volvía a subirse a su M1 para disfrutar de todas y cada una de las oportunidades de oír rugir su moto. El italiano terminó 16º en la tabla de tiempos combinada, pero, por supuesto, su retiro anunciado al final de la temporada también proporcionó más de qué hablar el viernes. ‘Il Dottore’ ha desvelado como se tomaron sus padres la noticia.
Un día positivo. “No fue tan mal, estuve bastante bien en la FP1 en seco, también porque no conseguí neumáticos nuevos al final. Sin embargo, me sentí bastante cómodo con la moto, mi ritmo no era tan malo. También al comienzo de la tarde, cuando la pista estaba completamente mojada, no estaba tan mal. Pero tan pronto como la pista se seca, la situación se vuelve muy difícil para nosotros. Sufrimos mucho en lo que respecta a la tracción, fui bastante lento en esas condiciones “.
Un primer día ajetreado
Los deseos de Rossi. “Esperamos una carrera en seco, o en condiciones completamente mojadas el domingo, en cualquier caso no medio mojado, medio seco. Cuando llueve mucho, podemos ser rápidos. Pero cuando se seca, sufrimos mucho. Creo que eso es un problema para todos los pilotos de Yamaha porque en estas condiciones perdemos en la fase de aceleración “.
Las sensaciones en mojado. “Si hay demasiada agua en la pista, se vuelve peligroso, pero es lo mismo en todas partes. Aquí está la curva 3, que sigue a una fuerte maniobra de frenado. En caso de demasiada agua sería peligroso, pero creo que como en otras rutas. Depende de la cantidad de agua “.
El apoyo tras anunciar su retirada. “Ayer fue muy emotivo, especialmente por la noche porque realmente recibí muchas noticias de todo el mundo. Esperaba muchas noticias porque las recibo cuando hago una buena carrera. Pero ayer fue increíble. Por supuesto que estaban mis amigos cercanos, pero también deportistas de otros deportes, pilotos de Fórmula 1, futbolistas … Y sobre todo, había muchas novedades de mis antiguos rivales, que eran los mejores: Stoner, Biaggi, Lorenzo, Dovi. Eso fue genial y estaba muy feliz “.
El apoyo de sus pupilos de la Academy. “No les había dicho nada a nuestros pilotos de la Academia de antemano. Hablé mucho con ellos mientras tomaba la decisión, especialmente con Pecco, Migno y mi hermano. Pero realmente presionaste y dijiste que debería seguir adelante. Cuando me decidí, no les dije nada, ni siquiera a Luca, porque entonces habría sido difícil lidiar con eso “.
¿Cómo recibió la noticia su familia?
¿Cómo se lo tomó su madre? “Los miércoles siempre ceno con mi mamá y Francesca, mi novia, porque los jueves salimos muy temprano. No le dije nada a mi mamá al principio, pero después, justo antes de irnos, le dije: ‘Stefi, estaré dando una conferencia de prensa mañana para anunciar que voy a renunciar’. Ella solo dijo: ‘¿De verdad?’ No tenía fuerzas para decir nada”.
El convencimiento de su padre. “Sorprendí a Stefania, pero no fue realmente a propósito. Ya habíamos hablado en el pasado de que podría ser el último año. Pero debo decir que recientemente he hablado más con Graziano sobre esto porque realmente tuve que convencerlo de que pararía. Hace una semana vino a mi casa y dijo: ‘No, no puedes parar, qtienes que probar Ducati, nos divertiremos’. Así que hablé más con él, pero al final él también me entendió. Y está feliz si conduzco algunas carreras de autos más, entonces puede seguir animándome “.
¿El momento de formar una familia? “Siempre he dicho que me gustaría tener un hijo. Pero espera y verás, primero me gustaría tener unos meses libres, cuando no soy ni piloto de carreras ni padre”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios