Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rueda de prensa del GP de Argentina: deflector Ducati y condiciones climáticas

28 Mar. 19 | 17:23
Foto: Box Repsol

Dos días después de la resolución del Tribunal de Apelaciones de la FIM, el mundial de Motogp llega a Termas de Río Hondo con la segunda prueba del campeonato. Como cada Gran Premio, los jueves tiene lugar la rueda de prensa que, en esta ocasión, ha contado con Andrea Dovizioso, Marc Márquez, Cal Crutchlow, Alex Rins, Valentino Rossi y Danilo Petrucci.

El primero en hablar ha sido el ganador de la anterior carrera en el GP de Qatar, Andrea Dovizioso que ha hablado sobre lo más destacado de estas últimas semanas, el apéndice de Ducati: “No me preocupaban los puntos, en el peor de los casos pues no habríamos tenido la oportunidad de usarlos en el futuro, pero no me preocupaba. El deflector era una pieza que habíamos puesto por primera vez en los warm-up por lo que no teníamos muchos datos sobre ello. Al final tuvimos un bien fin de semana, y me sentí bien. Estaba satisfecho”.

Foto: MotoGP

Después de la victoria en Qatar, el italiano tiene por delante dos de sus peores trazados, Argentina y Austin: “Espero que este año sea más competitivo que el año pasado. En Argentina tendremos que ver las condiciones mañana: la puesta a punto, la configuración, el clima… Pero bueno iremos viendo porque hay muy buenos competidores. Suzuki y Honda van a seguir muy competidores aquí, al igual que Yamaha. Nuestro objetivo es conseguir el máximo de puntos”.

Por el contrario, Marc Márquez llega a uno circuito que le va bastante bien: “Qatar ha comenzado bien con el segundo puesto porque es un circuito que me suele costar. Argentina es un circuito que se me da bien, pero habría que ver. Trataremos de concentrarnos, y el domingo intentaremos estar ahí”. Sin embargo, el español tiene muy en cuenta que este circuito destaca por sus cambios de tiempo: “Nunca se sabe que ocurre con estas condiciones. Estaremos preparados para cualquier condición, y trataremos de encontrar la mejor configuración para poder luchar”.

Al igual que Alex Rins y Valentino Rossi, Marc Márquez respondió acerca del apéndice de Ducati, y la posibilidad de que otras marcas creen el suyo propio: “En Honda están tratando de analizarlo y ver la función específica que tiene. Imagino que todas las fábricas lo intentarán”

El que ha vuelto a lo grande después de una lesión complicada ha sido Cal Crutchlow. Tercer puesto en Qatar y además llega al circuito donde ganó el año pasado: “Qatar fue un fin de semana fantástico. Honda ha hecho muy buen trabajo en invierno. Me sentí muy bien. Volver a Argentina donde ganamos el año pasado me anima mucho. Siempre he tenido buena relación con la pista, y vienen muchos fans a vernos. Me gustaría hacer esta carrera librando una batalla importante

TE INTERESA VER:
El difícil ‘adiós’ de Márquez a Honda: “Si hago otro año aquí terminaré mi carrera, mi salud mental está en juego”

Alex Rins está siendo uno de los claros rivales a batir con la Suzuki. Su gran final de temporada el año pasado, y su más espectacular inicio de esta, ha hecho que Rins tenga el total respeto de sus competidores: “La carrera de Qatar fue una carrera positiva, el cuarto puesto fue bueno. Toda la carrera estuve luchando por los primeros puestos, pero cometí un error en la primera curva y Crutchlow lo aprovechó. A Argentina llegamos con buenas sensaciones, mi primer podio fue aquí, pero veremos las condiciones climáticas”.

A la pregunta de si podrá ser aquí su primera victoria, el #42 se muestra optimista, pero con cabeza: “La moto va más fuerte  y rápida que el año pasado. Hay que esperar para ver si conseguimos mejores resultados, pero daré lo máximo por luchar por el podio, y por la victoria”.

El veterano de la parrilla, Valentino Rossi, protagonizó una gran remontada en Qatar hasta la sexta plaza, dejando el claro que aún puede luchar por la victoria: “La carrera estuvo bien. La disfrutaba desde atrás. Tenía ritmo y  me sentí fuerte con la moto. Sufrimos demasiado en las qualys y tuve que empezar desde atrás, por lo que nos toca trabajar en eso. Argentina es un circuito especial al igual que su clima. Esperamos tener suerte y tener una carrera seca”.

Foto: motogp.com

El italiano, al igual que Márquez habló de la posibilidad de que su equipo realice un deflector como el de Ducati: “Las Ducati siempre han sido fuertes y competitivas. Quizás hay que entender eso, veremos qué depara el futuro”.

El último en hablar fue Danilo Petrucci, quién no se quedó muy satisfecho con su resultado de Qatar: “Me sentí defraudado después de la carrera, pero cometí errores como la elección del  neumático delantero, porque el ritmo de la carrera no fue tan alto como creía. Fue difícil adelantar y además tuve un mal inicio de carrera. Tuve problemas para frenar y desgasté el neumático trasero”. En cuanto a la carrera de este fin de semana: “Mi objetivo es luchar con los pilotos punteros, y quedar entre los primeros 5 puestos. Podemos decir que aquí la previsión no es muy buena, veremos mañana qué tal las condiciones tanto climáticas como del circuito”.

Para más información de MotoGP entra en Motosan…¡Subscríbete, es gratis!