Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rueda de prensa del GP de España: la incógnita del nuevo asfalto

2 May. 19 | 18:43
marc marquez, alex rins, valentino rossi, jack miller, andrea dovizioso, jaume masia, gp españa
Foto: MotoGP (Twiter)

El Mundial de MotoGP aterriza por fin en Europa. Dovizioso, Rossi, Rins, Márquez, Miller y Masiá han sido los protagonistas de la rueda de prensa del GP de España en el Circuito Ángel Nieto-Jerez.

Tras las tres primera carreras haciendo gira por Qatar, Argentina y Austin, el mundial de MotoGP ha aterrizado ya en el viejo continente para quedarse durante unos cuantos meses. El GP de España es, un año más, el encargado de marcar esta nueva etapa en el calendario, un punto en el que muchos dicen que empieza el verdadero campeonato. Un jueves más, los principales pilotos han acudido a la rueda de prensa habitual y oficial del gran premio.

Entre los asistentes ha estado el líder del mundial, Andrea Dovizioso, quien además ha sido el primero en tomar la palabra ante una sala repleta de medios. “Estoy muy satisfecho con los resultados de Austin. El sábado nos costó un poco más pero el domingo tuve un buen arranque y pude remontar. Estoy feliz de llegar aquí con este resultado en el campeonato. Hay más ritmo, más pilotos en midiéndose en el campeonato, no solo Marc y yo. Va a ser más apretado. El año pasado el ritmo era mejor que en los anteriores, pero este año el asfalto es diferente, será difícil para todos y será crucial”.

Rossi: “El objetivo es luchar por el campeonato”

El siguiente en hablar fue Valentino Rossi, quien viene de conseguir dos podios consecutivos y colocarse a tres puntos de la cabeza de la clasificación de puntos.“El año pasado tuvimos un fin de semana muy difícil y no podía alcanzar la velocidad deseada, no era suficiente. Hemos mejorado la moto y conseguido competitividad. Estoy muy satisfecho con el comienzo de temporada porque en las tres carreras me he sentido fuerte, me he llevado unos puntos muy importantes. Ahora empieza la parte más importante de la temporada. A partir de Jerez tenemos unos circuitos europeos que son muy buenos, tenemos que estudiar  y analizar la situación. El objetivo es luchar por el campeonato, mantenernos ahí. En comparación del año pasado el ambiente en el equipo es mejor porque está unido a los resultados”, explicaba el italiano.

marc marquez, valentino rossi, andrea dovizioso, jack miller, alex rins, jaume masia, gp españa
Foto: Box Repsol (Twitter)

También estuvo presente Álex Rins, ganador de la pasada carrera en Austin y que supuso su primera victoria en la categoría reina. Además, el de Suzuki pudo recordar también sus primeros logros en las categorías inferiores en el mismo circuito. “Ha sido increíble cosechar mi primera victoria en Motogp y encima en Austin, donde estuve mi primera victoria en Moto2 y Moto3. Han sido dos semanas increíbles. Tras la carrera ya estaba pensando en Jerez y tengo mucha ilusión por empezar el fin de semana aquí. Veremos qué pasa con el nuevo asfalto. En 2017 me quedé fuera por una lesión y el año pasado me caí temprano en carera. En los test hemos dado muchas vueltas y es importante. Mi equipo y yo nos sentimos preparados. Queremos estar luchando por la victoria, lo intentaremos y si no nos quedaremos lo más cerca posible”, zanjaba el español.

TE INTERESA VER:
Actividades que te interesan si vas al Gran Premio de España en Jerez

Márquez: “En Austin teníamos problemas que seguían estando en carrera, lo importante es que está arreglado”

El siguiente en tomar la palabra fue Marc Márquez, cuarto en la clasificación después del cero en Austin, un domingo que calificó como “muy frustrante”. El de Cervera habló de forma muy escueta de su caída: “A partir del lunes ya me centre en Jerez, lo más importante era entender con el equipo por qué me caí ya que estaba pilotando muy bien y me sentía cómodo con la moto. Me he sentido bien desde Qatar. Después de analizar muchas cosas lo entendimos, vamos a continuar en esta dirección. Como el año pasado, llego con la misma mentalidad y el mismo objetivo. Trataremos de ser lo más competitivos posibles. Es un circuito que me gusta y se adapta muy bien a mi estilo de pilotaje. Tendremos que analizar las condiciones de la pista por la tarde porque se calienta y es más difícil que por la mañana”.

Con esta explicación tan simple, los periodistas siguieron insistiendo en la caída, queriendo llegara a entender qué fue lo que la provocó. Márquez admitió que “la culpa al final es mía, pero durante el fin de semana en Austin teníamos unos problemas que arreglar y seguía estando presente en la carrera”. “Teníamos unas curvas que tomar en primera y era difícil en el circuito. No me lo esperaba. Después de analizar en profundizar con mi equipo vimos que era el resultado de algo que no me esperaba y que no ocurría en ninguna vuelta. Es algo que no puedo puntuar. Lo importante es que está arreglado”, zanjó el piloto de Honda.

marc marquez, valentino rossi, andrea dovizioso, jaume masia, gp españa
Foto: Box Repsol (Twitter)

El último en intervenir, en cuanto a los pilotos de MotoGP, fue Jack Miller, tercer clasificado en el Gran Premio de las Américas en un podio importante para su carrera. “Ha sido un gran logro. La victoria y los otros podios fueron en condiciones húmedas, tenerlo en seco fue fantástico. Me siento fuerte, el equipo ha hecho un gran trabajo y fue una lástima tener ese resultado en Qatar porque era interesante ver donde acabábamos después de las diferentes evoluciones. Nos hemos preparado para esta carrera, pero el asfalto va a ser una incógnita para ver cómo funcionan los neumáticos. Tenemos cuatro opciones y será distinto ver cómo trabajan.  El año pasado tuvimos unos resultados adecuados pero fue porque mucha gente se cayó por delante”, explicó el australiano.

TE INTERESA VER:
DAZN ofrecerá de manera totalmente gratuita el GP de España de MotoGP

Jaume Masiá: “Estoy muy feliz por ser líder, es un sueño hecho realidad”

Entre todos los invitados, Jaume Masiá, líder del mundial de Moto3, se coló con motivo de la primera carrera en casa de esta temporada. El más joven de los pilotos compartió varias risas con Marc Márquez durante toda la rueda de prensa, confesándole que estaba muy nervioso y que tenía las pulsaciones a mil. “Estoy muy contento de ser líder, solo es la tercera carrera del campeonato pero está muy bien. Estoy emocionado de correr en casa e intentaremos mantener los resultados. En el Estrella Galicia era difícil porque era muy pequeño y tenía mucho peso en la moto, esto es un sueño hecho realidad. No podría haberlo imaginado, vamos a intentar mantenerlo y disfrutarlo”, concluyó.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!