Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rueda de prensa del GP de Qatar: juventud, veteranía y mucha rivalidad

7 Mar. 19 | 17:30
Foto: motogp.com

Más de 3 meses. Ese ha sido el tiempo de espera hasta que las puertas del mundial de MotoGP se han abierto de nuevo, como viene siendo costumbre, en Qatar con la rueda de prensa oficial. Los pilotos elegidos para inaugurar esta nueva temporada han sido Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso, Valentino Rossi, Maverick Viñales, Álex Rins, y el rookie, Fabio Quartararo.

El primero en tomar la palabra ha sido el vigente campeón del mundo, Marc Márquez. El piloto español ha declarado que “estoy contento de volver a empezar la temporada de nuevo”, y hay que creerle porque ha asegurado que “me he olvidado hasta de los problemas en el hombro”. Un hombro que ha tenido tenido una recuperación mayor de la que se esperaba el de Honda, y ha hecho que esta pretemporada haya sido “diferente a las anteriores“. Sin embargo, aseguró que poco a poco estaremos al 100%”.

Temporada 2019: mayor rivalidad

22 son los pilotos que componen la parrilla de MotoGP para esta temporada 2019, dos menos que el año pasado, tras la marcha del equipo Marc VDS de la categoría reina. Aún así, todos los pilotos coinciden en que esta temporada será bastante reñida, y no hay más que ver los resultados de los test de Sepang y Qatar para darles la razón.

El subcampeón de las dos últimas temporadas, Andrea Dovizioso asegura que “esta temporada será diferente porque todo el mundo ha mejorado. Con ello da a señalar que la lucha entre dos parece que queda como una cosa del pasado. Sin embargo, como él bien dice “en los test hubo muy buenos resultados de todos, pero ahí es difícil ver el nivel de tus competidores”, y señala que “no está preocupado por este Gran Premio, ya que cada carrera es diferente”.

Otro de los pilotos que están de acuerdo con la lucha que habrá esta temporada por el título es Marc Márquez y asegura que “La moto ha mejorado mucho e intentaremos dar lo mejor de nosotros . Durante los test, hemos visto que todos han mejorado, pero la temporada es larga y tenemos que mantener la concentración”. Valentino Rossi también ha querido dar su opinión al respecto. Además, el piloto italiano sigue en busca de su décimo título, y quién sabe si este podría ser su año. Sin embargo, el de Yamaha mantiene los pies en la tierra y declara que “no sé si somos más fuertes que el año pasado, pero en este momento hay 7 u 8 pilotos capaces de subir al podio”.

TE INTERESA VER:
Novedades sobre la Aprilia 2024 de Raúl Fernández

Mejora en Yamaha

Foto: motogp.com

En los test de Sepang y Qatar se ha dejado ver una clara mejorar en la Yamaha de esta temporada. El piloto más destacado del equipo japonés ha sido Maverick Viñales demostrando en ambas pruebas que esta temporada será uno de los grandes rivales a batir. “Lo hicimos bien en los test, pero necesitamos algo más. En general tengo muy buena sensación en la moto, y estoy muy contento con el trabajo del equipo en el invierno. No puedo esperar para comenzar”.

La temporada pasada fue una de las peores que se recuerdan de la historia de la marca japonesa. Una única victoria en 25 carreras lograda por Maverick Viñales en Australia del pasado año. Pero tanto Viñales como Rossi se muestra optimistas de cara a esta nueva temporada: “Lo que hemos sacado de los test es que las motos de fábrica están muy fuertes, y las que no lo son también. Hay muchos pilotos listos para pelear y espero estar entre ellos, declara Valentino Rossi. A ello su compañero de equipo Maverick Viñales añade: “Tenemos muchos rivales fuertes, pero poco a poco nos vamos acercando al camino correcto. Estoy muy contento con el nivel actual”.

La llegada de Jorge Lorenzo a Honda

El momento de ver a Jorge Lorenzo encima de la Honda parecía no llegar nunca. Aunque debido a la operación que tuvo en enero no puedo estar en los test de Sepang, pero sí que se le vio en Qatar, y con buenas sensaciones. Cuando al mallorquín le preguntan acerca de su recuperación señala que “hemos tenido mala suerte estos últimos seis meses, y aún me queda un mes más para poder sentirme totalmente recuperado”. Y además reitera que “ahora me siento mucho mejor y capaz de conducir bien la moto.

Foto: motogp.com

En los últimos tres años, Jorge Lorenzo, ha estado en tres de las mejores fábricas que componen el campeonato de MotoGP: Yamaha, Ducati y ahora, Honda. Tras dos años en la marca italiano, Lorenzo decidió dar un nuevo paso en su carrera profesional, y tras el hueco libre que dejó Dani Pedrosa, decidió incorporarse a las filas de HRC. Durante la rueda de prensa Lorenzo se ha dejado ver ilusionado con esta nueva etapa: “Honda traerá algo nuevo para mí y para Marc, así que mejoraremos en esas áreas. Es verdad que se trata de una moto diferente a la que he llevado los dos últimos años, pero me gusta mucho y siempre hay margen de mejora”.

TE INTERESA VER:
Mir: "Toca centrarnos en hacer mejoras para aspirar más en el futuro"

La juventud de la categoría

La rueda de prensa ha contado con uno de los rookies de este año, y además el piloto más joven de toda la parrilla de MotoGP, Fabio Quartararo. El francés disputará esta temporada en las filas del Petronas junto a Franco Morbidelli. “Es emocionante para mí estar aquí con estos pilotos. Será genial compartir circuito con los mejores”. Pero parece que esto no va a dejar que el piloto de 19 años se sienta intimidado: “Tengo que mantenerme centrado. Los test salieron bien, pero no quiero pensar en ningún resultado, solo quiero dar lo mejor de mí”.

Foto: motogp.com

Otro de los pilotos más jóvenes de la parrilla, pero que a su vez ya es de los veteranos de la categoría es Álex Rins. El piloto español ha estado en representación de Suzuki, y después de su extraordinaria final de temporada algunos lo señalan como uno de los favoritos para ganar el campeonato. “Cerramos la temporada en nuestro mejor momentos. Durante los test hemos trabajado duro para mejorar la moto, y lo hemos hecho en el área de frenada”. Él junto a Joan Mir forman el equipo más joven de la categoría, pero afirma que: “No siento ninguna presión, solo quiero divertirme. Nuestro objetivo es la victoria, pero será difícil porque hay muchos pilotos competitivos. Aún así quiero estar entre ellos”.

19:00 vs 20:00 la primera batalla en Qatar

Uno de los temas más tratados durante la rueda de prensa ha sido la hora en la que se disputará el domingo la carrera de MotoGP. En el horario está dispuesta para las 20:00 h, hora de Qatar, sin embargo la temporada pasada la carrera se disputó a las 19:00h. Todos los pilotos han mostrado su descontento ante este nuevo horario, y algunos como Dovizioso señalan que “cada día las condiciones cambian, y debido a la humedad y la seguridad es mejor realizarla antes”. Marc Márquez también está de acuerdo con el italiano afirmando que “en la carrera de las 19:00 hay menos riesgo, y además el espectáculo sería mayor”. Finalmente Maverick Viñales ha señalado que “habrá que hablar con la comisión de seguridad para que la carrera sea a las 19:00 porque el agarre y la seguridad serán mejores”.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez en los Premios Laureus: "No ha sido fácil pasar página en tres carreras"

Para más información de MotoGP entra en Motosan … Subscríbete, ¡es gratis!