Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Santi Hernández: “Marc Márquez es un piloto que dice las cosas claras cuando habla”

21 Sep. 23 | 17:30
santi-hernandez
FOTO: HRC

Santi Hernández ha hablado sobre su relación con Marc Márquez y lo que supone para él trabajar junto a un 8 veces Campeón del Mundo en una entrevista en exclusiva en Motosprint.

Si alguien conoce bien a Marc Márquez en el paddock, ese es Santi Hernández. Desde que Márquez debutó en la categoría de Moto2, Hernández ha sido su jefe técnico. Prácticamente han estado uno junto al otro durante toda la carrera deportiva del 8 veces Campeón del Mundo. Juntos han celebrado victorias y títulos y han superado los malos momentos, como es el caso actual. En el Gran Premio de India, Santi Hernández ha hablado con el medio italiano Motosprint en exclusiva de su relación con Marc Márquez y cómo ha evolucionado a lo largo de los años.

Su jefe técnico ha explicado cómo ha cambiado el piloto desde que se conocieron hasta ahora. “Ha cambiado porque ha crecido, pero no ha perdido esa motivación, esa emoción de llegar aquí, trabajar, divertirse, ganar y hacer cosas. Su ADN siempre es el mismo. Da el 200% cuando va en moto. Se ha convertido en un deportista conocido en todo el mundo. Ahora es diferente, por ejemplo, ir a cenar con él. Pero a nivel humano, es el mismo chico que al principio“. 

Hernández ha reconocido que se siente “afortunado de estar con un piloto fuerte, que va rápido y que, además, es inteligente”. El jefe técnico de Marc Márquez se siente una especie de ‘privilegiado’ en el ámbito laboral. Y no es para menos: pocas personas podrían haber conseguido todo lo que han logrado juntos. “No todo el mundo tiene la oportunidad de trabajar con gente así. Se aprende mucho a nivel laboral. Es un piloto que dice las cosas claras cuando habla. Incluso ahora, que estamos en una situación difícil para todos, su comentario es claro sobre lo que pasa con la moto“.

El talento de Marc Márquez es tan grande que, a menudo, se suele imaginar qué hubiese pasado si hubiese competido en la categoría de 500c.c junto a los grandes ídolos de los 80 y 90. Al respecto, Santi Hernández tiene su opinión. “Él, como Rossi, Stoner, Doohan, Lorenzo o Pedrosa, son pilotos que tienen talento. Si hubieran pilotado otra moto, creo que podrían haber conseguido el mismo resultado. Decir que habría ganado como hoy no lo podemos saber. Pero con este talento, podría haberlo hecho bien de todos modos”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Bartolini defiende el desarrollo de Yamaha: "No se puede hacer otra Ducati"